Facebook Twitter RSS

lunes, 9 de octubre de 2017

Por lluvias llaman a prevenir leptospirosis

Noticias SC     4:41  No comments

El director del Centro Materno Infantil (Cenmi), Pedro Pablo Rojas García, llamó a la población a tomar las medidas preventivas luego de las constantes lluvias, para de esta manera evitar enfermedades letales, entre ellas la leptospirosis, muy común según el médico, en esta provincia y otras demarcaciones del país.
Manifestó que en esta demarcación ha habido muchos casos de la enfermedad, por lo que es necesario que la población tome las medidas de lugar para así evitar que la misma se propague y lleve el dolor y el luto al seno de la familia.

Indicó que la gran cantidad de lluvias caídas sobre el territorio nacional, en donde la provincia Hermanas Mirabal no escapó a este evento de la naturaleza, se hace imprescindible que las autoridades redoblen la vigilancia epidemiológica y así evitar desgracias que como la leptospirosis y otras enfermedades de la vía respiratoria siempre se convierten en una terrible amenaza, principalmente para los sectores menos desposeídos de nuestro entorno.
“Se hace una necesidad imperiosa que las autoridades del sector salud redoblen sus esfuerzos con relación al tema de la vigilancia epidemiológica; el tema de la leptospirosis no es un relajo, es algo muy serio que cada cierto tiempo vemos cómo se presentan múltiples casos en estas provincias”, expresó Rojas García.
Citó entre las causas la pobreza y la falta de comunicación, debido a que muchas personas a lo mejor viven en lugares muy apartados de las zonas urbanas.

Sin embargo, expresó que desde el centro asistencial toman todas las medidas de lugar para que los pacientes que requieran los servicios del mismo, reciban las atenciones de calidad profesional que ameritan cada una de las intervenciones.
“Nosotros en nuestro centro médico, contamos con un equipo de profesionales muy capacitados y sobre todo con las herramientas de lugar para hacerle frente a cada uno de los casos, así como con la infraestructura que nos garantizará un servicio de calidad para los pacientes”, expresó Rojas García.
La leptospirosis, también enfermedad de Weill o ictericia de Weill, es bacteriana, febril, producida por la leptospira, una bacteria que afecta a mamíferos, aves, anfibios y reptiles.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.