Facebook Twitter RSS

lunes, 9 de octubre de 2017

PGR suspende 2 fiscales y un supervisor de prisión implicados caso Quirinito

Noticias SC     2:40  No comments

República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió a dos fiscales y un supervisor de prisiones presuntamente implicados en la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años de cárcel por la muerte de un español en 2008.
Se trata de Felipe de Jesús Restituyo Santos, titular de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís; José Calasanz Morel, adscrito a esa misma oficina, y Franklin Ortega, supervisor del Nuevo Modelo Penitenciario.
Las suspensiones serán efectivas hasta que culmine la pesquisa de la excarcelación y desaparición de “Quirinito”, condenado por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano.
Según la Procuraduría, “se urdió todo un plan para sacar a Quirinito de la cárcel, otorgarle prisión domiciliaria y, luego, fingir su muerte a través de documentos falsos para permitirle escapar”.
Informó en un comunicado que “hemos dado pasos concretos en el transcurso de la investigación de este caso, para traducir a la acción de la justicia a todas las personas que en forma veraz se establezca tienen comprometida su responsabilidad penal, ya sean jueces, fiscales, médicos, personal penitenciario o del sector privado”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.