Facebook Twitter RSS

martes, 17 de octubre de 2017

Nutricionista dice niños se educan en alimentación mirando comer a los padres

Noticias SC     22:22  No comments

SANTO DOMINGO.- La nutricionista Jeanet Díaz afirmó este viernes en el programa “Vivir en Positivo”, que los niños aprenden a alimentarse bien mientras observan a sus padres, si los papás son vegetarianos a los niños les gustará comer vegetales.
Exhortó a los televidentes a que la comida sea tu medicina, dijo además que un desayuno completo de calidad debe incluir grasas, proteínas y carbohidrato.
En la conversación que sostuvo con María José Fernández y Lucía Enriqueta, en el programa “Vivir en Positivo”, dijo que las meriendas no son muy saludables.
De igual modo, manifestó que todos los alimentos contienen carbohidrato, algunos son derivados de azúcar y harina refinada, alimentos que tienden a ser más difíciles de digerir porque son energéticos, pero hay que equilibrarlos, el 30% de los carbohidratos tiene que ir en el desayuno.
También la nutrióloga expresó que un desayuno muy pesado hace que el niño se sienta cansado y le dé sueño, lo ideal es aportar fibras a los niños, darles cereales, jugos naturales y siempre recordar que las frutas mantienen al niño con mucha energía.
“A nuestro organismo hay que proporcionales todos los nutrientes que necesitan, por ejemplo las frutas y las verduras, porque contienen las medicinas y los minerales que son indispensables para acelerar el metabolismo”, respondió.
La doctora sugirió ingerir huevos porque es una proteína de alto valor biológico, una comida de las más completa, ya que contiene biotina, zinc, magnesio y 30% calorías.
Díaz invitó a los padres a darles educación alimenticia a los niños y a dedicarles quince minutos en el desayuno.
“Hay que hacer un balance en la alimentación de los niños. En la mañana usted puede darle leche y huevo sancochado o el jugo de naranja y un huevo hervido, pero agrégale la fruta”, apuntó.
Añadió que no es bueno hervir las frutas para hacer jugos, lo único que le está aportando es fibra y azúcar, por ende “el jugo debe hacerse natural, no hervido”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.