Facebook Twitter RSS

lunes, 9 de octubre de 2017

Ministerio de Medio Ambiente iniciarà trabajos de accesibilidad en la cueva La Mancha en Yaguate

Noticias SC     3:46  No comments

YAGUATE, San Cristóbal, RD.- El ministerio de Medio Ambiente que encabeza el doctor Francisco Domìnguez Brito anuncia el inicio de los trabajos de rescate de los patrimonios culturales de las cuevas La Mancha en el municipio de Yaguate y de las del Pomier.

El inicio de la obra de la cueva de La Mancha en Yaguate se llevará a cabo el miércoles 11 del cursante mes ,a partir de las 10 de la mañana, en un acto en la alcaldía de ese municipio encabezada por la alcalde Rosa Peña.


La alcaldesa Rosa Peña de Lluberes califica de trascendental el hecho de que sea acondicionada esta cueva y todas las que las que hay en esta provincia debido a la gran importancia històrica que poseen para la humanidad.


Señalò que en estas cuevas está grabada la huella de la raza taína en nuestro país y que las presentes y futuras generaciones deben conocerla y preservarla.


Las artes rupestres y todos los jeroglíficos dejado por nuestros antepasados forma parte de la cultura de nuestro pueblo y fue por eso que esta cueva de Yaguate y otras del territorio nacional fueron declaras patrimonio cultural de la humanidad..


Señalò que los estudiantes,los profesores,los animadores socio culturales y todos los sectores de este municipio se siente muy alegre por la noticia de que estos trabajos serán iniciados.


Agradeció al ministro de Medio Ambiente Domìnguez Brito por iniciar los trabajos de recuperación de este patrimonio cultural de la humanidad que es parte de la cultura de este pueblo.


Autor: Emmanuel Solano

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.