Facebook Twitter RSS

viernes, 27 de octubre de 2017

Legislador Orlando Espinosa atribuye linchamientos a falta de respuestas de estado

Noticias SC     8:01  No comments

República Dominicana.- La falta de una política de Estado para enfrentar eficazmente la delincuencia es lo que provoca el incremento de los linchamientos de supuestos delincuentes en la República Dominicana, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa.

Dijo que ante la falta de un Estado que garantice que los delincuentes serán apresados y sometidos y condenado por la justicia, “entonces la gente decide hacer justicia por sus propias manos”.

“Cuando no hay política de Estado para sancionar eso, esa es la palabra correcta, entonces la delincuencia ocupa un lugar, y la gente tiene que buscar su propio mecanismo de protección, es una respuesta de la ciudadanía como un mecanismo de protección ante una situación que ellos no pueden enfrentar”, dijo Espinosa.

Explicó que en el combate a la delincuencia no solo interviene la justicia, sino también la policía con acciones de prevención y persecución y el Ministerio Público en la elaboración de los expedientes.
“Mira no es responsabilidad solo de los que imparten justicia, el apresamiento, persecución y poner a disposición un acto delincuencial, intervienen una cantidad de actores, comienza por la seguridad, la Policía Nacional, el Ministerio Público y finalmente la justicia”, sostuvo el legislador peledeista por la provincia de San Cristóbal.

Agregó que “si la Policía no está activa en la prevención y la persecución, y si luego el Ministerio Pública instrumenta mal un expediente, qué le dejan a la justicia, tiene que actuar en consecuencia, entonces son actores”.

Espinosa advirtió que en el país no existe la pena de muerte y que sino se toman los correctivos de lugar los linchamientos continuarán en el país.
Dijo que incluso las personas que matan otra pueden ser sometida a la justicia y dijo que no se puede combatir un mal con otro mal.

Los linchamientos

De acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana, adscrito al Ministerio de Interior y Policía, hasta el 15 de octubre de este año 21 personas señaladas como supuestamente delincuentes han sido asesinados en diversas circunstancias en la República Dominicana.

El organismo dice que en los últimos 7 años han sido linchados 136 dominicanos, en distintas circunstancias, acusados de ser delincuentes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.