Facebook Twitter RSS

viernes, 27 de octubre de 2017

Las muertes por sarampión bajaron por primera vez de 100 mil en el año 2016

Noticias SC     7:29  No comments

Ginebra.- El número de muertes por sarampión a nivel mundial se situó el año pasado por primera vez por debajo de 100.000, al registrarse 90.000 fallecimientos a causa de esta enfermedad, según datos publicados hoy por varias organizaciones internacionales.
Los decesos por sarampión se han reducido un 84 % en los últimos dieciséis años, cuando las muertes por esta enfermedad contagiosa llegaban a 550.000, indican en un comunicado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Alianza Mundial para Vacunas (GAVI), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde el año 2000 se han suministrado unos 5.500 millones de dosis de vacunas para contener el sarampión a través de servicios rutinarios de inmunización y campañas masivas de inoculación, lo que ha permitido salvar unos 20,4 millones de vidas, aseguran las organizaciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.