Facebook Twitter RSS

viernes, 6 de octubre de 2017

Director aduanas de RD destaca en Panamá avances en lucha contra ilícitos de comercio

Noticias SC     3:01  No comments

PAMANÁ- El encargado de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó aquí los avances que ha logrado esa institución para frenar el contrabando, el comercio ilícito y las falsificaciones, como resultado de las alianzas estratégicas establecidas con otras entidades estatales y privadas que inciden en la regulación y el comercio de bienes.
Explicó que para esos fines se creó una Mesa Presidencial contra el Contrabando, el Comercio Ilícito, la Falsificación e Información en el Comercio de Bienes, y que en la misma participan todos los actores de los sectores público y privado vinculados al control y regulación del comercio de bienes.
Durante su participación en el panel “Colaboración Regional: mejores prácticas y libre comercio en zonas francas vulnerables”, organizado por el Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional (BCIU) en Panamá, el director de Aduanas indicó que como resultado de esa sinergia que implementa la DGA se firmó un acuerdo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para fortalecer el comercio lícito.
Explicó que, como parte de ese esfuerzo en la lucha contra los delitos aduaneros, se ha establecido el análisis de la trazabilidad de la carga y aplicación de las técnicas de Análisis de Riesgo.
Definió la integración de las distintas agencias como un elemento vital en la lucha contra los ilícitos de comercio.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.