Facebook Twitter RSS

martes, 17 de octubre de 2017

Dan a conocer XXVI versión del festival de atabales Sainaguá 2017

Noticias SC     22:51  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- Con la participación de una variada representación de grupos de palos de todo el país, la Fundación Sol Naciente  dio a conocer en rueda de prensa su celebración de la XXVI (26ava.) versión del Festival de Atabales. Este trascendental evento cultural, iniciado hace casi medio siglo, dicho evento está programado para los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2017.

Nelson Rivera, presidente del Comité Organizador, resaltó que, “el Festival de Atabales de Sainaguá, es la gran fiesta de la Identidad dominicana; más de 43 años de historia de las raíces culturales de origen africano que fortalecen los valores musicales autóctonos”.

El Festival fue declarado por el Congreso de la República como, “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”.  En cada entrega, el festival tiene la mística de hacer honor y reconocer el trabajo de los grupos de atabales, siendo en esta ocasión dedicado a la entidad de atabales urbanos más popular de San Cristóbal: “Los Reyes del Palo”.

“Algo  digno de resaltar en esta nueva entrega del Festival, es la participación oficial, por primera vez, de la Alcaldía de San Cristóbal, que a través de su incumbente Nelson Guillén y representado en la actividad por su Secrretario General Leonardo Reynoso, decidió asumir dicho evento como un compromiso de la ciudad, para lo cual anunció la entrega de una parte significativa de recursos”. 
 
Rivera dijo además, estar esperanzado en obtener los recursos faltantes en el Ministerio de cultura, quien no pudo patrocinar el Festival el año pasado, como siempre lo había hecho. Así mismo espera, “el apoyo del  los ministerios de Turismo y de Educación; y otras entidades públicas y del sector privado.

“El Festival recrea pura percusión y reminiscencias de nuestros  ancestros, que sonarán durante estos tres días; con grupos que tocarán sus tambores trasladándose desde de las regiones: sur, norte, este y de la capital, zonas tan importantes rítmicamente como Villa Mella, con sus Congos y la reverenda Eneroliza de Mata los Indios.


El Festival de Atabales de Sainaguá, nació en el Club Sol Naciente como una forma de valorizar y dar promoción a los ritmos que son parte intrínseca de de la herencia sonora colonial.de la era.

De su lado el Gobernador provincial licenciado Julio Cesar Diaz, expresó que empresarios y municipes deben apoyar el Festival de Atabales de Sainagua que es parte de nuestro patrimonio cultural y no otro tipo de música que no representan nuestro valor cultura .-

Diaz dijo que el festival de atabales es una representación genuina de nuestras raíces, la cual ha apoyado siempre. Pidió a los empresarios de nuestra localidad apoyar este tipo de actividades por que es parte del enriquecimiento de nuestra cultura. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.