Facebook Twitter RSS

jueves, 5 de octubre de 2017

CMD paraliza hospital JPP en un 90% las emergencia funcionaron normal

Noticias SC     3:03  No comments

Solo funcionaron las emergencias de manera regular

San Cristóbal, República Dominicana.- Cientos de personas quedaron ayer sin servicios de salud debido al paro de 24 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en el hospitales públicos y del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, en demanda de que el gobierno cumpla con más de cinco mil médicos que fueron excluidos del aumento salarial.

La huelga afecta además a más de 3 millones de personas afiliadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), según informó esta mañana Chanel Rosa Chupany director de esa institución.

A las 8:00 mañana de ayer en el Hospital Juan Pablo Pina, de decenas de médicos que laboran solo 8 se habían reportados a sus labores en las distintas áreas.

La representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), Inca Nina, informó que durante el paro los galenos solo atendieron las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Dijo que en esta ocasión la paralización también abarca los hospitales del IDSS hoy convertido en esta ciudad ya en un centro hospitalario.

Nina alega que también demandan el cese del caos, la anarquía y el desorden que impera en los hospitales del Estado.

Dijo que la gestión del Servicio Nacional de Salud está marcada por  la falta de gerencia  las reiteradas violaciones de los acuerdos firmados entre el Colegio Médico y el gobierno.

En el Hospital Juan Pablo Pina, cientos de usuarios optaron por retirarse a sus hogares por la ausencia de los médicos y otros acudieron a clínicas privadas, debido a que sus parientes presentaban complicaciones de salud.

La odontóloga Vickiana Morillo director del centro regional Juan Pablo Pina al ser entrevistada por Noticias SC, dijo que la huelga fue un fracaso ya que lo que asistieron al paro en su mayoría fueron estudiantes de medicina perteneciente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), algunos directivos del Colegio Médicos y unos que otros galenos de la oposición.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.