Facebook Twitter RSS

jueves, 5 de octubre de 2017

CARD exige respeto derechos de jueces y fiscales en el caso Quirinito

Noticias SC     15:10  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó que apoya la investigación de cualquier miembro del sistema de justicia en el caso Quirinito, siempre y cuando se respeten los derechos fundamentales de los investigados.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, manifestó preocupación por la forma en que se están tratando a los miembros del sistema de justicia en las indagatorias.
Alega que la suspensión sin disfrute de sueldo de dos jueces no se puede ejecutar sin la celebración de un juicio disciplinario.
Surun Hernández solicitó al Consejo del Poder Judicial retomar el hilo de legalidad y la Constitución, en los procesos disciplinarios, que se inicien contra estos funcionarios.
Dijo que es importante que se investigue y castigue a todo el que se equivoque, pero nunca sobre la base de violación de la legalidad y del principio de la presunción de inocencia, muy especialmente con la aplicación de sanciones que no estén previsto en la Ley.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.