Facebook Twitter RSS

jueves, 5 de octubre de 2017

Aplazan conocimiento coerción contra Yimi Zapata y otros acusados de estafa

Noticias SC     16:00  No comments

República Dominicana.- Fue aplazada para el próximo lunes el conocimiento de medida de coerción en contra de Yimi Gabriel Zapata Batista, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y cinco personas más acusadas de estafar a 18 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante falsificación de pasaportes.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, magistrado José Alejandro Vargas, tomó la decisión de recesar para el próximo lunes, a fin de darle oportunidad a que los abogados de los imputados preparen su medio de defensa.
La Fiscalía del Distrito había solicitado al mañana de este jueves al juez de la Instrucción imponer prisión preventiva al presidente de la FED y a Guelmis Alberto Rivera González, Jorge Luis Tavárez Santos, Luis Armando Cruz Ruiz, José Manuel Marte y Luis Alcides Báez.
Según el Ministerio Público, Zapata Batista, Tavárez Santos , Cruz Ruiz y Rivera González, miembros de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU) y los demás imputados Marte y Báez estafaron múltiples estudiantes interesados en participar en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, utilizando diversas maniobras fraudulentas y promoviéndose por las redes sociales , señalando que tenían invitaciones disponibles para los estudiantes interesados. El evento pautado para el 19 de marzo pasado.
Los imputados a través de la fundación realizaban actividades sociales e impartían talleres a las víctimas, con el fin de orientarlos en relación al visado y le entregaron de las invitaciones falsas, además de cobrarle 466 dólares para los que contaban con visas y 831 dólares para los que no la tenían, sin incluir los gastos de vuelo.
Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía, por su alegada vinculación a un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.
Dichos estudiantes participarían en la Conferencia Global Classrooms International Model United National, la cual se celebró del 17 al 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, para la cual se realizaban reuniones en el Parque Marcos A. Cabral y en un aula de la universidad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.