Facebook Twitter RSS

martes, 17 de octubre de 2017

Al menos 30 muertos y unos 80 resultaron heridos por doble atentado en Kabul-Afganistán

Noticias SC     0:57  No comments

El movimiento Talibán ha reivindicado la autoría del atentado.

KABUL: Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas este martes en un doble atentado frente a un anexo del Parlamento afgano en Kabul, informaron responsables de seguridad.

Los insurgentes talibanes reivindicaron inmediatamente estas dos explosiones, realizadas cuando los empleados salían del complejo legislativo.

"La primera explosión tuvo lugar frente al parlamento (...) varios empleados inocentes murieron o resultaron heridos, fue efectuada por un suicida a pie", declaró un guarda de seguridad del edificio, identificado como Zabi, quien resultó herido.

"La segunda fue un coche–bomba, que estaba aparcado al otro lado de la carretera y que me arrojó hacia atrás cuando detonó", agregó.


La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos empleados del parlamento, declaró un responsable de seguridad que pidió el anonimato.

Otro responsable de seguridad afirmó que la doble explosión provocó "decenas de muertos".
Al menos "30 muertos y 80 heridos" habían sido trasladados a los hospitales de la capital afgana una hora y media después del atentado, declaró un vocero del Ministerio de Salud.
"El balance se puede agravar dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico", agregó.
El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán.
Los talibanes están prosiguiendo su campaña de atentados en todo el país a pesar del inicio del invierno, estación durante la cual disminuyen normalmente los enfrentamientos en el país, mientras flaquean los esfuerzos internacionales para iniciar conversaciones de paz.
Reiterados intentos para lanzar negociaciones con los talibanes fracasaron recientemente y se espera que tras el invierno comience una nueva temporada de violentos enfrentamientos.
Este martes por la mañana, un kamikaze mató a siete personas al hacerse estallar en Lashkar Gah, la capital de la volátil provincia de Helmand, en el sur del país, informó el jefe de la policía local.
Estos ataques incrementan la preocupación sobre la creciente situación de inseguridad en Afganistán, donde unos 10.000 soldados estadounidenses ayudan a las fuerzas afganas a combatir a los insurgentes talibanes, además de a los combatientes de las organizaciones yihadistas al–Qaeda y Estado Islámico (EI).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.