Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de septiembre de 2017

San Cristóbal RD ciudad con poca oportunidad de empleo para la juventud, más 70 % población sin trabajo

Noticias SC     3:34  No comments

La alcaldía municipal era la esperanza de muchos, hoy se sienten diseccionado del sistema político municipal en cuanto a empleo se refiere.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- Miles de personas de diferentes edades incluyendo jóvenes en edades reproductiva y con capacidad para insertarse al desarrollo del país tienen donde poner en `practica sus conocimientos en las áreas técnicas desarrolladas y al culminar una carrera profesional.
Las instituciones publicas posee adulones en sus nominas y pocas personas capacitadas, las instituciones públicas se han abarrotado de botellas “que constituyen un acto de corrupción y derroche de los recursos públicos, donde los funcionarios nombran a cercanos familiares y a sus amantes al igual a adulones”.
Expresan algunos conocedores que un 30% de la juventud dominicana y mas de un 70 % en la ciudad benemérita está sin trabajo y que es muy amplia la cantidad que quieren instalar su propio negocio o desarrollar su propia iniciativa, pero no tienen el apoyo del Gobierno ni dinero para iniciar o montar su propio negocio.
Cientos de jóvenes y madres solteras tiene que prostituirse para poder superarse en sus estudios y criar a sus hijos por la falta de un empleo digno.
Las zonas francas del parque industrial de Haina, son parte del sistema de desarrollo económico de este pueblo y las mayorías de las empresas están cerrando sus puertas e instalándose en otros países de la región por la mala política y sobre carga del ITBIS en el país.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.