Facebook Twitter RSS

martes, 19 de septiembre de 2017

Ratifican apoyo a indocumentada refugiada en iglesia Alto Manhattan

Noticias SC     2:36  No comments

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, junto a líderes comunitarios y ciudadanos comunes, efectuaron el pasado fin de semana un masivo acto en la iglesia Santa Cruz (Holyrood) para ratificar su apoyo a Amanda Morales y sus tres hijos, al cumplir su primer mes como refugiada en dicho templo católico.
 
El padre Luis Barrios, párroco de la iglesia ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 179, y quien acogió a Morales, para evitar fuera deportada por Inmigracion a Guatemala junto a sus hijos nacidos en Estados Unidos, Dulce de 9 años, Daniela de 8 y David de 2.
 
El padre Barrios reiteró que "no podemos ser indiferentes al sufrimiento humano", “estamos cumpliendo un deber con Amanda, y los documentados e indocumentados que no pidan permiso a ninguna iglesia santuario, porque es un deber de cualquier institución que represente a Dios, acoger los hijos de Dios”.
 
“Las iglesias están y tienen que estar abiertas para los hijos de Dios”. Hizo un llamado a que acudan a la misma para compartir con Amanda y sus hijos, y le lleven cualquier ayuda (dinero, alimentos, ropas y juguetes) "ya que ella no puede ni siquiera asomarse a la puerta del templo”.
 
La iglesia Santa Cruz forma parte de la Coalición Nuevo Santuario de Nueva York, una red de distintas congregaciones que ayuda a inmigrantes. 
 
Unas 800 iglesias en Estados Unidos han accedido a ser calificadas como "santuario". Hace un año la cifra era sólo de 400, según la organización Church World Service de ayuda a inmigrantes.
 
Por su parte, el concejal Rodríguez manifestó que toda una comunidad está esperando del gobierno federal que le permita a la refugiada permanecer en el país junto a sus  hijos.
 
Añadió que ha coordinado presentaciones artísticas para elevar la lucha a favor de la joven madre.
 
Amanda ha dicho que huyó hace varios años desde Guatemala debido a la violencia. Que se había presentado a todas las citas con ICE, "pero decidieron deportarme porque no tengo papeles, y lo que  quiero es quedarme en USA con mis hijos para que no queden desamparados". 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.