Facebook Twitter RSS

lunes, 18 de septiembre de 2017

Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por huracán María, RD vigilante ante el fenómeno

Noticias SC     4:10  No comments


San Juan. EE.UU. aumentó ayer el nivel de alerta en los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico ante el paso por la región del huracán María Dominicana esta vigilante. La Guardia Costera estadounidense informó a través de un comunicado de que el nivel X-Ray entraría en vigor en los puertos de esos dos territorios desde las 20.00 hora local (00.00 GMT).

La Guardia Costera detalló que la condición portuaria X- Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora dentro de un plazo de 48 horas.

María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe, con vientos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Otras islas alerta
A las 21H00 GMT, María pasó a ser un huracán categoría 1, se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados” y su ojo se “moverá a través de las islas de Sotavento mañana por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes”, informó el NHC.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre. Una advertencia de huracán fue emitida para San Cristóbal, Nevis y Montserrat, mientras que una recomendación de monitoreo se lanzó para las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, donde al menos 9 personas murieron con el paso de Irma. Además, el NHC lanzó advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía. Barbuda fue diezmada por Irma el 5 y 6 de septiembre, fue primera isla del Caribe en recibir a este ciclón categoría 5.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.