Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de septiembre de 2017

Ministerio Salud Pública suspende las consultas en los hospitales

Noticias SC     0:14  No comments

República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública activó el Comité de Operaciones de Emergencias en salud (COE-Salud), mientras el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso desde hoy la suspensión de las consultas en los hospitales, hasta que se normalice la situación atmosférica. Se busca tener camas suficientes para cualquier eventualidad por paso del huracán Irma.

Se reforzaron las emergencias de los hospitales y los médicos deberán estar disponibles para las eventualidades que requieran los centros de salud y en la tarde de ayer los hospitales recibieron medicamentos y material gastable por parte del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), informaron las autoridades.

De su lado, el Colegio Médico Dominicano llamó a todos los médicos del país a unirse a los operativos del COE y a fortalecer las emergencias en los hospitales y centros de salud del país ante el paso del huracán Irma.

Suspenden cirugías. El director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, reiteró a los Servicios Regionales de Salud (SRS), la importancia de reservar camas en los centros ante cualquier eventualidad por lo que instruyó suspender las cirugías electivas y que los pacientes sean despachados a sus hogares.

El Ministerio de Salud Pública se declaró en sesión permanente ante el paso del huracán Irma por el territorio dominicano y garantizó que intensificará la vigilancia epidemiológica y el control vectorial para evitar brotes epidémicos que se intensifican a causa de las lluvias.

Previo a este encuentro en el que el viceministro de Salud Colectiva ofreció una rueda de prensa para informar de las medidas a tomar ante la llegada del fenómeno, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino reunió al equipo, incluido a los directores provinciales, a los que instruyó a estar preparados para brindar servicios de calidad a la población, pero esencialmente desarrollar las estrategias para proteger a la población.

El riesgo En el día de hoy, las instrucciones van dirigidas a minimizar la exposición a riesgos y garantizar los servicios de salud a la población, mediante la vigilancia epidemiológica para detección temprana de posibles brotes, evaluación de condiciones sanitarias en albergues temporales, así como coordinación con los servicios para garantizar atención oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas.

Desde el Ministerio de Salud se activó el Grupo Agua, Saneamiento e Higiene (GASH) para garantizar calidad del agua, coordinación intersectorial a través de las direcciones regionales y de áreas de salud, en busca de identificar embarazadas a término residentes en zonas inundables, entre otras acciones.

Asimismo, fue activada la vigilancia epidemiológica y monitoreo de riesgos ambientales en poblaciones albergadas, intensificación de vigilancia para la detección y control de posibles brotes de enfermedades diarreicas agudas y cólera, leptospirosis, arbovirosis y malaria son otras de las las misiones.

Seguirá trabajando El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que mantiene el servicio de autorizaciones médicas 24 horas, como de costumbre, a pesar del paso del huracán Irma por el país.

Dijo que el objetivo es garantizar el acceso a los servicios de salud a los afiliados que puedan llegar a necesitarlo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.