Facebook Twitter RSS

lunes, 4 de septiembre de 2017

Más de 2,000 atletas de 6 países en eliminatorias para Juegos de Europa

Noticias SC     21:58  No comments

SANTO DOMINGO.- Más de 2,000 atletas en seis países están involucrados en la etapa clasificatoria en busca de integrar sus respectivas selecciones para participar en los Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa, que serán escenificados en Madrid, España, entre el viernes 20 y el domingo 22 de octubre, por iniciativa del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz.
Las cifras las ofreció Rafael Acosta Javier, cónsul de República Dominicana en Madrid y coordinador de la Séptima Zona, que involucra a deportistas criollos residentes en Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Alemania y España, que conformarán la delegación de Europa que competirá en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, a efectuarse en marzo de 2018, con la ciudad de Salcedo como sede principal.
“Hay una gran expectación entre la comunidad, por ser la primera vez que un espectáculo de este tipo se celebra en Europa, una jornada que movilizará a todos los sectores sin importar posición política, religiosa o social. Es una jornada integradora”, aseguró el cónsul Acosta Javier, durante visita al Ministerio de Deportes en Santo Domingo.
Indicó que la comunidad dominicana en Europa está muy regocijada y contenta por la celebración de los Juegos Patrios allí, que tendrá competiciones en 15 deportes y cada comunidad dominicana en los citados países llevará su delegación. En el caso de España, tendrá dos zonas, una de Madrid y la otra de Barcelona.
En tal sentido, afirmó que cada nación de las citadas está realizando su eliminatoria interna y entre todas suman más de 2,000 atletas de origen dominicano los participantes. Cada nación determinará su selección para acudir a los Juegos Patrios de Madrid, los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre.
Las disciplinas en las que se competirá serán ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, boxeo, dominó, fútbol, judo, taekwon-do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, softbol, karate y voleibol.
Indicó que en cada país mencionado hay un comité organizador que está realizando las eliminatorias y encabezará su respectiva delegación que irá a Madrid.
El coordinador de la Séptima Zona aseguró que como los Juegos Patrios de Europa serán en la capital española, ha establecido contactos con el Ayuntamiento, las delegaciones y federaciones deportivas de Madrid, así como con el Comité Olímpico Español, a los que ha cursado invitaciones. Afirmó que todos están colaborando con el montaje del evento.
Por primera vez, una delegación de Europa asistirá a una versión de los Juegos Deportivos Nacionales, la cual ha sido designada como Séptima Zona. Esta se unirá a la Sexta Zona, integrada por quisqueyanos de nacimiento u origen que residen en los Estados Unidos; y la Octava Zona, que habitan en las islas del Caribe, como Puerto Rico, Aruba, Curazao, Islas Vírgenes, Bahamas, St. Marteen y Guadalupe, así como Panamá y Venezuela.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.