Facebook Twitter RSS

lunes, 11 de septiembre de 2017

Marcha Verde dice someterá penalmente a Danilo Medina por caso Odebrecht

Noticias SC     4:30  No comments

SANTO DOMINGO.- La Marcha Verde anunció ayer domingo que preparará y someterá una denuncia penal contra el presidente Danilo Medina, “por considerarlo el principal responsable del régimen de corrupción e impunidad que azota al pueblo dominicano”.
“Este sometimiento al presidente de la República se basara en la relación del mandatario con la multinacional mafiosa Odebrecht, la contratación de obras como Punta Catalina y su relación con Joao Santana y el financiamiento de sus dos últimas campañas electorales”, aseguró Marcha Verde durante rueda de prensa realizada en el Parque Independencia .
El movimiento consideró que la exclusión de legisladores y altos funcionarios del caso de los aviones Tucanos, así como la puesta en libertad de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa por del juez Francisco Ortega confirman el control político que desde el Palacio Nacional ejerce Medina sobre la Justicia y la debilidad deliberada de los expedientes sometidos por el Ministerio Público.
“La Marcha Verde e condena “estas acciones, que se suman al convenio de impunidad firmado con la empresa mafiosa Odebrecht, así como al rechazo del Gobierno a la demanda ciudadana de conformar una comisión de fiscales independientes para llevar a cabo un proceso judicial capaz de conseguir que vayan a la cárcel todos los responsables de las diferentes modalidades de corrupción implementada por Odebrecht”, indicó el colectivo.

Destitución del Procurador y salida de Odebrecht

Marcha Verde, además, reiteró su demanda de destitución del procurador Jean Alain Rodríguez, por entender que desde el Ministerio Publico actúa a favor de la impunidad y en contra de los intereses de la población.
Plantean reemplazarlo por un profesional independiente, que no responda a los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni a la agenda político-electoral del presidente Medina.
Del mismo modo el movimiento verde reiteró su demanda de conformar una comisión especial de fiscales independientes para a cabo todo el proceso judicial llevar relacionado al escándalo de Odebrecht.
Para la Marcha Verde también es inminente la de Odebrecht del país cancelación del contrato para la construcción de las plantas eléctricas en Punta Catalina.
“Marcha Verde reitera que seguirá en las calles organizando e impulsando participación activa de la ciudadanía en todo el territorio nacional hasta obligar a todas las instituciones del Estado a responder a las demandas populares de recuperar todo el dinero robado por la corrupción y ponerle fin al régimen de corrupción e impunidad que impide el desarrollo integral de la gente”, señaló el movimiento verde.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.