Facebook Twitter RSS

jueves, 28 de septiembre de 2017

Madre e hija venezolanas traen paludismo a San Cristóbal-RD, desde su país de origen

Noticias SC     2:38  No comments

SAN CRISTÒBAL, República Dominicana.- Las autoridades de salud de esta ciudad benemérita mantienen la alerta ante la detección de dos venezolanas que hace siete días llegaron al país afectadas de plasmodiun viva  (Malaria o paludismo), las cuales están siendo tratadas en el hospital Regional Juan Pablo Pina y en el Robert Read Cabral de Santo Domingo.
Las afectadas son una madre de 32 años de edad y su hija de 13, quienes residen en la calle doctor Báez de este municipio, según la doctora Vickiana Morillo, directora del hospital Juan Pablo Pina.
La dirección provincial de salud  hizo un descenso al lugar donde residen las Venezolanas, para evitar que pueda propagarse la enfermedad producida por mosquito.
Durante lo que va de año solo se habían presentado dos casos de Malaria en esta provincia y se incrementa a cuatro, pero las autoridades piden a la población no alarmarse.
La malaria o paludismo es producida por el mosquito conocido anofeles, el cual se desarrolla en aguas sucias o ambiente vegetal.
Autor: Rafael Lara especial para Noticias SC

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.