Facebook Twitter RSS

viernes, 15 de septiembre de 2017

La caverna “Boca de Tiburón” de Sabana de la Mar atrae turistas en Los Haitises

Noticias SC     4:41  No comments

SABANA DE LA MAR.- En medio de la ensenada de la bahía de San Lorenzo está “Boca de Tiburón”, una singular y atractiva caverna, que su entrada se asemeja a la boca del pez de mar.
Minada de estalactitas y sin arbusto en su frente, la llamativa gruta es escenario obligado para la captura de fotos y videos que realizan turistas y excursionistas, que luego plasman en periódico, revistas y las redes sociales.
“Su formación es producto de los desprendimientos que durante centurias se producen por los movimientos telúricos en la costa”, explica Luis Carlos López Calcaño, encargado de Los Haitises en Sabana de la Mar.
El Parque Los Haitises es un lugar como muy pocos en el mundo, paseo entre islas, manglares, playas únicas, cuevas.
Cuando se le ve de perfil se parece más a la cabeza del tiburón.
Su entorno es escenario para practicar el deporte marítimo con kayak.
Frente a la boca se puede practicar además snorkel y ver delfines y manatíes, haciendo piruetas y zigzagueando en medio de la ensenada.
Las formaciones al interior de la caverna son caprichosas, ya que al mirar hacia arriba se ven estalactitas, que en su atractiva formación se asemejan a los dientes del pez que honra su nombre.
El que va a Los Haitises y no conoce a Boca de Tiburón, no ha ido a nada ni podrá contar muchos, a pesar de los muchos atractivos que guarda el parque.
Esta magnífica obra, producto de la formación cálcica de Los Haitises, está a 8.35 millas náuticas, 15.53 kilómetros del embarcadero del río Caño Hondo hasta la caverna.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.