Facebook Twitter RSS

viernes, 8 de septiembre de 2017

Hace tres fallece a los 75 años de edad el talentoso Yaqui Núñez del Risco

Noticias SC     4:16  No comments


Hoy hace tres años que se calló la voz del maestro de la palabra hablada, Yaqui Núñez del Risco.

Locutor, presentador, productor de televisión, publicista, cronista de arte y de deportes, libretista, articulista y compositor, falleció el 8 de septiembre de 2014 a los 75 años de edad.

Núñez murió tras varios días de estar recluido en cuidados intensivos en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

El derrame cerebral que sufrió a finales del 2008 lo obligó salir de los medios de comunicación.

El maestro repartía su tiempo entre la televisión, la radio, artículos en la prensa escrita y escribir canciones. Yaqui Nuñez se casó en tres ocasiones y tuvo siete hijos.

En Santo Domingo hizo el programa de televisión “Letra y música”, con Rafael Solano, por RTVD, luego con Freddy Beras Goico en “Nosotros a las ocho”.

En los años 60 inició una nueva era de la radio y televisión junto a su gran amigo Freddy, al trabajar como presentador de televisión en la década de los 70 con el programa “El show del mediodía”. Más tarde salió al aire con su proyecto televisivo “Otra vez con Yaqui”.

Además de ese espacio, Núñez del Risco fue el artífice de otras producciones como “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, “Global y local”, “Chiqui Show”, “La alegría del país”, “La vida es una feria”, “Enhorabuena con Yaqui” y “Buen provecho”.

Los inicios de Yaqui como locutor y cronista fueron en la radio de San Francisco de Macorís, donde vivió un buen tiempo, a pesar de haber nacido en Santiago de los Caballeros, el 4 de mayo de 1939, ciudad donde también desarrolló una exitosa carrera radiofónica laborando en varias emisoras.

El polifacético Yaqui Núñez del Risco escribió varias canciones, entre ellas “Compañera”, merengue popularizado por Fernando Villalona; “Por qué llora la tarde”, grabado y convertido en un superéxito por Sonia Silvestre; “Lo ajeno se deja quieto”, popularizado por Wilfrido Vargas, “Eso no va mi querido”, de Milly, Jocelyn y Los Vecinos y “Olías a mujer”, grabado por Vickiana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.