Facebook Twitter RSS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

En cementerio de Sainagua SC ya no se rompen las cajas de muerto ni existe punto de droga como era costumbre

Noticias SC     4:23  No comments

Más de 30 personas han sido sometida a la justicia por actos vandalismo y desmantelado un punto de droga
Por Domingo Uribe y Miguel Angel Solano
San Cristóbal, República Dominicana.- Felipe Morla, adminstrador del cementerio municipal de Sainagua narra con orgullo la delicada funciones que puso en sus manos el alcalde Nelson Guillen; “cuando llegamos aquí imperaba una situación muy delicada” dice.
“Puntos de drogas, ritos satánico "brujería", relaciones sexuales en las tumbas, ventas de dos y tres veces de terrenos para enterrar a los muertos y negocios al granel” señala Morla como los principales problemas que aquejaban el cementerio.
Indica el adminstrador, que los deudos al principio llegaban con la incertidumbre de si debían caerle a mandarrias y martillos a las cajas de sus deudos para que no se la robaran tan pronto como ellos se fueran.
Señaló el administrador del camposanto que tuvo que  agenciársela para que retornara la confianza de las personas que llevaban sus muertos a enterrar en el cementerio de Sainagua pues nadie tenía confianza de que al volver encontrarían los restos de sus difuntos.
Manifestó el funcionario de la alcaldía,que al ingresar a esa funciones, el alcalde Nelson Guillen le ordenó restablecer el orden y de inmediato dispuso una vigilancia permanente en el camposanto incluyéndose él como vigilante.
“En la actualidad, todo el que lleva su difunto al cementerio de Sainagua, sin importar el rango o la posición económica que tenga puede estar seguro de que nadie le pondrá las manos pues aquí impera el orden” manifiesta.
Señaló además, que en la actualidad, cualquier persona que muera y sea llevado a enterrar en ese cementerio tiene la seguridad de que encontrará un lugar adecuado pues el alcalde ha dispuesto eso  y así se lleva a cabo, que se habiliten todos los lugares necesarios para cumplir con esa función.
Morla manifestó que en la actualidad, la alcaldía está trabajando para que sean construidas 50 tumbas más para cualquier eventualidad que se presente, que no halla dificultad para enterrar a nadie.
El cementerio de Sainagua tiene una superficie de 98 tareas de tierra, unos 125 mil metros cuadrados y está funcionado desde el año 1947 cuando fue enterrada la primera persona en ese camposanto de la ciudad de San Cristóbal

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.