Facebook Twitter RSS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El exluchador Anyelo Brea será primer luchador inmortal del deporte

Noticias SC     5:09  No comments

Santo Domingo, 20 sep.- El exluchador y consagrado medallista en Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe, Anyelo Mota Brea, fue elegido como inmortal del deporte dominicano y como tal será entronizado en el ceremonial del 15 de octubre venidero, según informó hoy el Pabellón de la Fama.
Mota Brea se convertirá en el primer atleta de lucha en ser elegido a la inmortalidad deportiva en el país.
Una longeva y exitosa carrera dentro de los colchones de competencia le garantizaron su elección en el 51 Ceremonial que se celebrará en el local del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mota Brea fue electo por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y es el octavo deportista escogido para engalanar la Clase de Inmortales del 2017, de un total de que 10 a ser exaltados.
Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, informó que con Brea se completa el 90 por ciento de selección de los que serán inmortalizados.
Recordó que con antelación han sido electos los Grandes Ligas Luis Castillo y José Lima (fallecido), la doble campeona de Juegos Panamericanos en kárate, Heidy Rodríguez; el medallista de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Jamaica 62, Luis Reyes Corcino; los propulsores Bienvenido Solano y Tony Piña Cámpora y Modesto Figueroa, otrora gran bateador de la selección nacional de sóftbol.
Mota Brea, quien competía en los 66 kilogramos, tuvo trayectoria y grandeza solo comparada con la de Ulises Valentín.
Obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos de 2003, 2007 y 2011, siete medallas en Campeonatos Panamericanos propios de la disciplina, incluyendo dos de plata (2003 y 2009) y cinco podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos dos oro en 2002 y 2010.
El exluchador comenzó su devenir en el deporte de combate durante los Juegos Nacionales de San Pedro de Macorís en 1983, sin antes intentar conseguir un contrato para el profesionalismo en el béisbol, de acuerdo a su primer entrenador Heriberto Medina.
Comenzó a competir a nivel nacional un niño de 11 años y ya a los 14 se había convertido en campeón nacional juvenil en un campeonato celebrado en San Francisco de Macorís. Desde ahí comenzó a mostrar madera de campeón.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.