Facebook Twitter RSS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Dominicanos se abastecieron de todo lo necesario para hacer frente al huracán Irma

Noticias SC     22:17  No comments

A pocas horas de la llegada del huracán Irma al país, los ciudadanos ultimaron los preparativos para hacer frente al fenómeno, pertrechándose de todo lo necesario en caso de registrarse daños, o haya cortes de electricidad y agua.
Aunque ayer amaneció despejado en la capital dominicana, las previsiones apuntan a que el “extremadamente peligroso” vórtice de Irma pasño cerca o justo al norte de Puerto Rico ayer tarde o noche, y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana para hoy jueves.
Irma avanza con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), con rachas superiores, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y a su paso por las Islas Vírgenes Británicas se han registrado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h).
Ante lo que parece avecinarse, ayer fue un día de mucho trabajo para los empleados de supermercados, ferreterías, colmados y estaciones de venta de combustible, que atendieron a muchísimas personas que vacíaron las estanterías y quieren acumularon la mayor cantidad de galones de derivados del petróleo.
Fueron vendidas muchas linternas, velas, baterías y fósforos en las tiendas de las principales vías del país, muchas de ellas fueron congestionadas a unas horas que no suelen ser de mucho tránsito; y otras desiertas, para fortuna de los operarios que desde ayer podaron los árboles para que las ramas no afecten al tendido eléctrico en caso de desprenderse.
Otros artículos de gran demanda fueron agua embotellada, refrescos, algunas conservas en lata, arroz, pastas alimenticias, aperitivos, leche, panes y salsas; los reponedores y las cajeras de los supermercados asientieron con resignación cuando se les pregunta si está siendo un día de mucho trabajo.
Los centros comerciales haciendo buen negocio con las venta de alcohol que, como en cada alerta por huracán, anuncian ofertas y proponen al consumidor que adquiera un “kit de emergencia” para hacer más llevadera la situación, algo a lo que ya contribuyen los memes que circulan por redes sociales, poniendo de manifiesto el sentido del humor dominicano ante estos fenómenos.
No menos ajetreado está siendo el día en las estaciones de venta de combustible, donde se forman largas filas de vehículos para llenar los depósitos y comprar unos galones extra, por si acaso, o para alimentar los generadores que proporcionarán energía a sus moradores en caso de que lleguen los cortes de luz.
En la mayoría de los edificios, ya sean de oficinas o viviendas, se han colgado carteles con recomendaciones y medidas de precaución que coinciden con las que las autoridades ya han repetido hasta la saciedad; también figuran los teléfonos de los servicios de emergencia.
El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma.
La docencia fue suspendida en las zonas en alerta roja, instituciones públicas y privadas adelantaron hoy el cierre de sus oficinas en todo el país y muchas tampoco abrirán mañana, y en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, se han activado los protocolos de seguridad y prevención.
Una de las mayores preocupaciones son las zonas vulnerables de las provincias en alerta roja, ya que muchas viviendas están situadas junto a ríos, arroyos o cañadas y construidas con madera y zinc, que difícilmente podrán aguantar ante el huracán más poderoso que amenaza al país desde el paso de David en agosto de 1979. EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.