Facebook Twitter RSS

jueves, 28 de septiembre de 2017

Diputados solicitan a Medina extender el metro hasta Los Alcarrizos

Noticias SC     3:22  No comments

Santo Domingo, 27 sep (EFE).- La Cámara de Diputados solicitó ayer al presidente Danilo Medina, a través de una resolución, ordenar las medidas necesarias para la ampliación de línea II del metro de Santo Domingo desde la estación María Montez, en la autopista Duarte, hasta Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
El objetivo de la iniciativa, presentada por diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo de León, tiene como objetivo disminuir los taponamientos en el Gran Santo Domingo.
La resolución, aprobada tras un informe favorable de la Comisión Permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, subraya la precariedad del transporte en Los Alcarrizos, lo que dificulta el traslado de las personas a los puestos de trabajo o escuelas.
Explicó, además, que llegar desde Los Alcarrizos hasta la parada María Montez del metro y viceversa cuesta entre 30 y 35 pesos, y en horas pico toma más de una hora de recorrido.
La extensión del metropolitano “significaría una sustancial reducción del gasto por concepto de transporte y el consumo de combustibles para los que tienen vehículo”.
Por otro lado, los diputados también aprobaron en la sesión de hoy una resolución que solicita a Medina instruir al Ministro de Medio Ambiente, vía Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la construcción de un canal abierto para el desvío de las aguas que contaminan la presa de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez.
También dieron su visto bueno a la resolución que solicita al presidente Medina que autorice a Medio Ambiente la implementación de un programa de reforestación en la provincia Pedernales.EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.