Facebook Twitter RSS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Comienza desagüe de presas, por posible entrada del huracan Irma al país

Noticias SC     2:29  No comments

República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició ayer el desagüe de los embalses del país a los niveles mínimos, con el fin de almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán Irma a su posible paso por el país.

Conjuntamente con el desagüe, el Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre) estableció 100 metros cúbicos de terminación, lo que redundará en una constante generación del flujo hidroeléctrico y una rápida preparación ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico.

A la presa de Tavera, el Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre) dispuso que se le saquen 100 metros cúbicos por segundo del agua almacenada, para que despeje cualquier tipo de temor.

Al embalse de Valdesia, le son retirados 44 metros cúbicos por segundo, dentro de una operación preventiva que deja intacta la capacidad de generación y el suministro de agua para consumo humano.

Según el protocolo, Tavera debe operar previo a la llegada de Irma en la cota 315 millones de metros cúbicos y su volumen máximo de almacenamiento es 327 millones de metros cúbicos, lo que garantiza una capacidad considerable de almacenamiento de grandes avenidas de lluvias. El Indrhi aclaró que todo se está realizando de manera unificada con el Copre, organismo que rige bajo las normas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones.

Además, el Indrhi alertó a la población para que solo le dé crédito a las informaciones emanadas de esa dependencia, en cuanto a los embalses y aclaró que cuando ocurren eventos como el huracán Irma, no se debe hacer nada improvisado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.