Facebook Twitter RSS

martes, 19 de septiembre de 2017

Autoridades aseguran todo está listo para inicio de Plan Reducción de Pobreza Extrema en SC

Noticias SC     2:54  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y la alcaldía de aquí junto a otras instituciones del gobierno en esta provincia informaron que está todo listo para que iniciar a partir de este miércoles el “Plan de Reducción de la Pobreza Extrema” en barrios de este municipio que incluye fortalecimiento de los programas de educación, afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y operativos de registro tardío con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE).

Estas acciones se enmarcan en las ejecutorias de bienestar social que desarrolla el presidente Danilo Medina en todo el territorio Nacional, por lo que debe ser aprovechado por los ciudadanos de esta comunidad, explicó el gobernador provincial Julio César Díaz.

Ayacx Mercedes, subdirector técnico de Digepep y el alcalde de aquí Nelson Guillén informaron que la jornada de inclusión social se extenderá hasta el 23 de este mes en los barrios Jeringa, Zona Verde y zonas ubicadas a orillas de los ríos Nigua y Yubazo de esta ciudad.

 “Es un programa ambicioso que iniciamos en esos cuatro días pero que se dará continuidad ya que tiene por objetivo disminuir los niveles de pobreza en esta demarcación”, explicó Mercedes.

Los funcionarios hicieron el anuncio durante una “Reunión de Coordinación Interinstitucional” con las autoridades gubernamentales de San Cristóbal donde explicaron además que la jornada incluye la construcción de pisos en casas que aún tienen tierra, el arreglo de calles, operativos médicos y visuales, de limpieza y desarrabalización para evitar enfermedades.

Sostuvieron que en este plan se trabajará en el fortalecimiento de los programas educativos enfocados en la formación técnica de cientos de jóvenes de los indicados sectores a fin de que estos tengan una mejor calidad de vida.

Además las instituciones gubernamentales tratarán los temas de cultura de paz, convivencia ciudadana y policía comunitaria a cargo de personal del Ministerio de Interior y Policía.  

Dijeron también que los operativos de registro tardío en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE) beneficiarán a cientos de ciudadanos que carecen de sus documentos personales, para que al momento de obtener sus identificaciones puedan votar y realizar cualquier tipo de transacción a las tienen derechos todos los ciudadanos.

En la reunión, celebrada en el ayuntamiento de aquí, estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Interior y Policía, de Deportes, Obras Públicas, Salud Pública, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, de INFOTEP,  del INVI, de SENASA, de INDRHI, de la Policía Nacional y de la Escuela Vocacional de San Cristóbal, entre otras.

José A. Thomas 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.