Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de septiembre de 2017

Aun quedan 73 comunidades continúan aisladas en 10 provincias por lluvias y vientos del huracán María

Noticias SC     2:24  No comments

República Dominicana.- Los aguaceros y las crecidas de ríos ocasionaron daños a 4,813 viviendas mientras 73 comunidades continúan aisladas en 10 provincias, informó ayer el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El general de brigada Juan Manuel Méndez García explicó que 3,921 viviendas fueron afectas, otras 766 quedaron parcialmente dañadas, 126 casas totalmente destruidas, 73 comunidades aisladas, 112 acueductos afectados y seis puentes sufrieron daños por los aguaceros ocurridos en el país el pasado jueves y el viernes.
Se informó que 11,459 personas fueron desplazadas en las últimas horas, entre ellas 8,237 trasladadas a casas de familiares y 3,222 se encuentran en albergues oficiales.
Las lluvias de las últimas 24 horas son producidas por las bandas de nubes rezagadas que dejó el huracán María sobre el país y las marejadas en el océano Atlántico, que en Puerto Plata hizo colapsar 47 viviendas y 350 viviendas anegadas por la crecida del río Yásica en la comunidad Los Charamicos.
Entre las provincias que resultaron con daños está Hato Mayor, donde cinco viviendas colapsaron en el sector Gualey; en San Juan de la Maguana fueron evacuadas de manera preventiva 27 personas de las cuales 20 están en casas de amigos y tres viviendas colapsaron en el sector Las Cañitas; en Santo Domingo se movilizaron 183 personas, en El Seibo se desbodaron los ríos Seibo, Quisibani, Chavón, Guaiquía y Yeguada.
Mientras que en Valverde, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Sánchez Ramírez continúan decenas de comunidades aisladas y en Montecristi continúan anegados los sectores Hato Viejo y Los Solares de Palo Verde por la crecida del río Yaque del Norte, según el reporte del COE.
Debido a esa situación el organismo de socorro mantiene 27 provincias en alerta, pero entre ellas sólo están en roja Montecristi y Duarte debido a las crecidas de los ríos Yaque del Norte y Bajo Yuna, los cuales continúan bajando con grandes avenidas de agua.
En la misma actividad el representante de la Defensa Civil, coronel Puro de la Cruz, comunicó que los brigadistas de la institución continúan desplegados en todo el territorio nacional ofreciendo asistencia a las personas que residen en lugares vulnerables.
Mientras que la Comisión Militar y Policial que comanda el general Estanislao Gonell Regalado durante el día de ayer visitó la provincia de San Francisco de Macorís y el municipio de Miches, de El Seibo.
La Onamet
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Francisco Holguín comunicó que los aguaceros con ráfagas de viento continuarán hoy en gran parte del país, pero a partir de mañana comienzan a reducirse los aguaceros.
También los operadores que pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico deben permanecer en puerto, porque el oleaje está de 6 a 7 pies de altura, pero en el mar Caribe pueden realizar sus operaciones con precaución.
Por último el general Méndez García exhortó a la población a tener mucho cuidado al cruzar las grandes avenidas de agua que están ocasionando gran parte de los ríos del país en la medida que se desplazan a observar plantaciones agrícolas y ganados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.