Facebook Twitter RSS

miércoles, 30 de agosto de 2017

Virgilio Alcántara es acreditado como embajador Dominicano en Portugal

Noticias SC     4:15  No comments

PORTUGAL.- El embajador de la República Dominicana en Portugal, Virgilio Alcántara, presentó sus cartas credenciales al presidente Marcelo Rebelo de Sousa.
Ese mismo día presentaron sus credenciales los embajadores de Perú, de Nigeria, de España y de los Estados Unidos.
Alcántara estuvo acompañado por las consejeras Virginia Espósito y Anyelina García.
Tras la entrega de las credenciales, el presidente portugués, acompañado de altos funcionarios del Ministerio de Negocios Extranjeros y de la Presidencia, invitó al embajador Alcántara a un encuentro privado en su oficina.
En ese encuentro, conversaron sobre las buenas relaciones existentes entre ambos países, haciendo notar el embajador Alcántara que, además, son relaciones muy antiguas, dado que el primer representante de Portugal en la Republica Dominicana fue un cónsul designado en el año 1879, unos 35 años después de la declaración de la Independencia nacional.
El embajador dominicano expresó al Presidente Rebelo de Sousa que era portavoz de un saludo especial del Presidente Danilo Medina, indicándole su interés en dinamizar y consolidar las relaciones bilaterales.
Alcántara resaltó que la República Dominicana considera a Portugal un socio valioso, con el que comparte los valores comunes de la democracia y de su defensa de la paz internacional.
Le indicó, al mismo tiempo que orientará su misión a promover las inversiones, fortalecer y expandir el comercio y la cooperación entre Portugal y la Republica Dominicana, a la vez que al intercambio cultural.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.