Facebook Twitter RSS

miércoles, 9 de agosto de 2017

Terremoto de 7,0 en provincia china de Sichuan deja 13 muertos y 175 heridos

Noticias SC     2:39  No comments

JIUZHAIGOU, China (Reuters).- Trece personas, entre ellas seis turistas, murieron y 175 resultaron heridas cuando un terremoto magnitud 7,0 sacudió una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó el miércoles el gobierno local y medios oficiales.

El movimiento telúrico afectó a un área escasamente poblada a 200 kilómetros al noroeste de Guangyuan, y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó cerca de la reserva natural de Jiuzhaigou, un popular destino turístico.

El gobierno de Sichuan dijo que los rescatistas están evacuando gradualmente a los turistas y residentes que quedaron aislados por deslizamientos de tierra.

Seis turistas se encontraban entre los fallecidos, dijo la agencia oficial China News Service.

La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que 13 personas murieron, citando al gobierno provincial, y que hasta 31.500 turistas han sido evacuados de la zona del terremoto, lo que provocó atascos de tráfico en las estrechas vías.


Reporte adicional de David Stanway en Shanghái y Michael Martina en Pekín, escrito por Ben Blanchard. Editado en español por Carlos Aliaga

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.