Facebook Twitter RSS

miércoles, 9 de agosto de 2017

Solicitan 15 años de prisión contra ex director Inapa Alberto Alcibiades Holguín Cruz

Noticias SC     13:59  No comments

República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó esta mañana al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a una pena de 15 años de prisión contra el director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibiades Holguín Cruz, a quien acusan de prevaricación y estafa contra el Estado dominicano.
También pidió que se le imponga el pago de una multa de RD$ 525,417,646.24 pesos. Para la coimputada Sobeida Perdomo Ogano , una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa por RD$ 392,664,125.40.
La solicitud la efectuaron durante la presentación de conclusiones en la audiencia del juicio de fondo que se conoce hoy en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Alberto Alcibiades Holguín está acusado por el MP de malversación de fondos, prevaricación, falsedad, desfalco, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores; mientras que Sobeida Perdomo Ogando está imputada por asociación de malhechores y estafa contra el Estado.
También, el MP imputa a Holguín por presuntamente haberse asociado con Perdomo para, mediante maniobras fraudulentas, celebrar nueve contratos (ocho de ellos en un mismo día) por un valor de RD$392,574,125.40.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) señaló en su acusación que el exdirector del Inapa habría utilizado dos decretos presidenciales para el otorgamiento de contratos, violando los procedimientos de licitación y habría ocultado su participación accionaria en cuatro compañías y una fundación.
Mientras que la ingeniero Sobeida Ogando Perdomo recibió nueve contratos, ocho de ellos en un solo día, alegando que su empresa era la única facultada para hacer los trabajos solicitados.
La Procuraduría pidió hoy 15 años de prisión contra el exdirector de Inapa, Alberto Holguín y 15 para Sobeida Perdomo, acusa al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, de malversación de fondos, prevaricación, falsedad, desfalco, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores.
Una multa de 525 millones117 mil pesos, para Holguín y cinco años de prisi{on para Sobeida y el pago de 392 millones 664 mil 125 pesos

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.