Facebook Twitter RSS

miércoles, 30 de agosto de 2017

Olivo De León atribuye derrota del MMV en elecciones de CDP a chantaje y amenazas del PLD

Noticias SC     3:43  No comments

Los Movimientos Marcelino Vega (MMV), Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) ganaron las pasadas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebradas el viernes 25 de agosto en 21 de las 29 seccionales
Olivo De León, presidente y candidato a la presidencia del CDP por la alianza de los tres movimientos, que  ganó en esas 21 seccionales pese a ” la intervención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , de senadores, gobernadores, diputados y algunos alcaldes, de todos los recursos, del chantaje, de amenazas de despido de trabajos en instituciones gubernamentales, de promesas de todo tipo, de las constantes visitas de Rafael Núñez y Luís García a todas las seccionales y sus reuniones con periodistas, los gobernadores y senadores, a las cenas y almuerzos que ofrecieron, así como al dinero que se distribuyó”.
Al mismo tiempo el expresidente del CDP calificó de pírrica la ventaja que le lleva el Movimiento Convergencia en la escogencia del Comité Ejecutivo, del Instituto de Previsión y Protección al Periodistas (IPPP) y del Tribunal Disciplinario.
Explicó que en el primer caso, la diferencia entre los movimientos que participan en el proceso electoral es de 77 votos, en el segundo de 11 y en el tercero de 8 votos.
Informó que en lo relativo al Comité Ejecutivo, los resultados de los comicios, después de computadas todas las actas le dan 802 votos al MMV contra 879 de Convergencia, para una diferencia de 77 votos.
Mientras que en la elección del IPPP, la plancha número Uno del Marcelino Vega tiene 747 votos contra 758 de Convergencia, para una diferencia de 11, en tanto que en el Tribunal Disciplinario, el Marcelino tiene 711 contra 719 de Convergencia, para una diferencia de 8 votos.
Asimismo, dijo que en el Distrito Nacional, la plancha Uno del Marcelino Vega logró 336 votos contra 388 de Convergencia, con una diferencia de 52.
Afirmó que contrario a las informaciones publicadas anteriormente, los resultados de las elecciones hasta el momento son muy cerrados.
Entre las seccionales que ganó el Marcelino Vega, De León citó a San Cristóbal, Azua-Baní-San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco-Jimaní, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Montecristi-Dajabón, Santiago Rodríguez, La Florida, Puerto Rico y New Jersey.
Sostuvo que el MMV perdió las elecciones en San Juan de la Maguana, Haina, Hato Mayor, Valverde, Monte Plata, Santiago de los Caballeros,  Nueva York y el Distrito Nacional.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.