Facebook Twitter RSS

viernes, 25 de agosto de 2017

Oleoducto de la minera Falcondo sufre una avería y derrama combustibles en Haina

Noticias SC     3:04  No comments

HAINA, San Cristóbal.- La minera Falcondo informó que uno de sus oleoductos sufrió una avería por lo que hubo un derramamiento de combustibles derivados del petróleo en una cañada ubicada en la comunidad de “El Mango”, de esta comunidad.
En un documento de prensa remitido a Noticias SC,  la empresa dice que tras producirse el percance puso en funcionamiento su “política de respuesta a emergencias” para minimizar los efectos del mismo.
Explica que, en una acción conjunta con las autoridades municipales de Haina y otros organismos del Estado con la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la zona afectada fue acordonada para iniciar de inmediato las labores de remediación ante los posibles daños causados por el derrame de combustible.
Señala que sus técnicos procedieron a sellar de inmediato el oleoducto donde se presume se produjo el derrame de combustibles derivados del petróleo y que están investigando las causas del incidente.
De igual manera, inició un proceso de diálogo con los residentes del lugar, en especial 19 residentes vecinos que fueron afectados por el evento, a los fines de informarles las acciones desplegadas para completar la remediación de la zona afectada y la investigación técnica del evento.
Falcondo señala que fue activado el Plan de Contingencia ante Derrames de la empresa y que fue desplazando una brigada compuesta por más de 20 profesionales especializados, así como dos camiones succionadores y otros equipos.
“La empresa garantiza la total y absoluta remediación ambiental del área afectada mediante la remoción del combustible derramado, y colaborará con las autoridades gubernamentales en la investigación técnica para la determinación de las causales del evento, ya que eso es parte de su compromiso ambiental y social con las comunidades, con las autoridades y con el país”, subraya.
Sostiene que las medidas que se han tomado garantizan la protección de la salud y la seguridad de los residentes en la zona y permitiera remediar la totalidad del impacto al medio ambiente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.