Facebook Twitter RSS

martes, 22 de agosto de 2017

Más de 6 mil se benefician de operativo de inclusión social en SDN

Noticias SC     4:14  No comments

Más de 6 mil personas fueron beneficiadas con el primero de los operativos de inclusión social realizado en el municipio Santo Domingo Norte.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan   Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, las alcaldías, entidades gubernamentales y comunitarias, aplican los operativos como parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social en la República Dominicana.

En la jornada SENASA entregó carnets de seguro de salud a 3,481 personas, a través de 4 puntos de afiliación; mientras que la Junta Central Electoral estableció 2 puntos móviles, donde fueron atendidas 1,076 personas. Los puntos de prestación de servicios fueron ubicados en las comunidades de Ponce-Los Guaricanos, San Felipe de Villa Mella, Sabana Perdida y en el Palacio Municipal de Santo Domingo Norte.

Con este tipo de jornada la Junta Central Electoral facilitará a la población dominicana que vive en condiciones de vulnerabilidad su inscripción en el registro civil. De igual modo se busca avanzar hacia la meta país, consignada de la Estrategia Nacional de Desarrollo de contar con un registro civil universal. Igualmente se busca extender la cobertura del régimen subsidiado de SENASA al 100% de la población pobre del país.

Los Operativos de Inclusión Social incluyen, además, recogida de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles, acciones que procuran el mejoramiento del hábitat de las comunidades y que inciden en la salud y en la vida social.

En lo que resta del presente año se llevarán a cabo jornadas de inclusión social en 20 demarcaciones de los municipios Santo Domingo Norte, Distrito Nacional Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Cristóbal, Santiago de los caballeros, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Esta iniciativa forma parte del Plan Quisqueya Digna así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los siguientes componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales. Durante la jornada celebrada del 10 al 13 de agosto se desarrollaron acciones de alfabetización y continuidad educativa, salud visual, formación técnica y promoción cultural.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.