Facebook Twitter RSS

jueves, 31 de agosto de 2017

Los grandes tesoros de San Cristóbal

Noticias SC     3:52  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- Conocida como la cuna de Constitución de la República, San Cristóbal, donde se encuentra uno de los sitios de arte rupestre más importantes del mundo, ofrece una amplia cartera de atracciones turísticas para los amantes de la historia, la cultura y las reservas naturales.

En estas tierras, donde nació uno de los dictadores más perversos de América, Rafael Leónidas Trujillo, la historia es, sin dudas, una de las principales razones por las que tanto turistas locales como del exterior, se acercan a conocer esta provincia sureña ubicada en un pequeño valle al pie de las montañas pertenecientes a la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao.

Allí, el visitante puede conocer las memorias tras varias de las imponentes obras que Trujillo mandó a construir para su disfrute y el de su familia, así como ruinas que datan de la era colonial, como las del ingenio Boca de Nigua y el Diego Caballero.

¡Vivir! se adentró a conocer los espacios turísticos que guarda San Cristóbal con la orientación de un grupo de guías y conocedores de la zona, entre ellos, Alex Corporán y Juan Francisco Puello. A continuación te compartimos parte de los maravillosos rincones que descubrimos.

Pero antes te recomendamos algunas acciones que debes considerar para que tu paseo sea más y acogedor y placentero.

1. Cómo llegar. Si te encuentras en Santo Domingo, llegarás muy rápido a este destino, pues se encuentra a solo 28 kilómetros.

Puedes elegir entre dos rutas: la autopista 6 de Noviembre o la carretera Sánchez. Todo va a depender de qué tan cerca te encuentras de cada una.

2. Vestuario. Si decides solo visitar los atractivos históricos, lo mejor es que lleves ropa bien cómoda: jeans, t-shirt y tenis o sandalias. Pero si optas por ir a una de las hermosas playas de la provincia, no olvides tu bañador y protector solar.

3. Dónde comer. Por si no lo sabías, los platos icónicos de esta ciudad son los pasteles en hoja y el domplin de harina de trigo hervido en leche de coco y mezclado con picapica, bacalao o arenque.

Los mejores pasteles puedes encontrarlos en el legendario comedor de Doña Chichita.

Monumento a los Constituyentes
Es uno de los sitios más visitados de San Cristóbal. Fue construido por el
ingeniero Rudyard Montás Bazil y el arquitecto Manuel Álvarez Bazil, en
honor a los 33 redactores de la primera Constitución de la República que
fue firmada el 6 de noviembre de 1844.

Ruinas del Ingenio Boca de Nigua
Esta edificación es una construcción que data del siglo XVI y forma parte esencial de los primeros ingenios coloniales de América.

Parque Piedras Vivas
Fue un monumento construido en 1944 con una colección de piedras preciosas traídas de diferentes partes del país. En la actualidad se utiliza para realizar actividades culturales.

Castillo del Cerro
Fue construido como residencia de Trujillo, pero él nunca lo habitó. Consta de cinco niveles y sus salones están decorados al estilo barroco. En la actualidad, es manejado por la Procuraduría General de la República.

Monumento a los Constituyentes
Es uno de los sitios más visitados de San Cristóbal. Fue construido por el ingeniero Rudyard Montás Bazil y el arquitecto Manuel Álvarez Bazil, en honor a los 33 redactores de la primera Constitución de la República que fue firmada el 6 de noviembre de 1844.

Cuevas de Pomier
Su nombre oficial es Reserva Antropológica Monumento Natural Cuevas del Pomier. Compuesta por una serie de 55 cuevas con una colección de arte rupestre con 2000 años de antigüedad, estas cavernas cuentan con miles de pictografías y grabados de aves, peces y reptiles.

Playas y balnearios
La provincia cuenta con una diversidad de playas, siendo las más importantes: Najayo, Palenque, Gringo, Los Cuadritos… También son muy famosos el balneario La Toma y el río Nizao.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.