Facebook Twitter RSS

martes, 1 de agosto de 2017

Matan de un disparo en la cabeza al dirigente del FALPO y amigo del Men en SFM

Noticias SC     11:28  No comments

El Movimiento Popular Dominicano, (MPD), ha denunciado hoy que un miembro de esa organización y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, (FALPO), ha sido asesinado de un disparo en la cabeza por fuerzas policiales durante el paro de 48 horas que afecta a San Francisco de Macorís.
Se trata de  Vladimir Baldera, quien además fue dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, (FELABEL), en la UASD, donde era estudiante de la carrera de Ciencias Sociales.
El MPD explica que policías le dispararon a la cabeza y lo mataron en una calle de San Francisco de Macorís.

El pasado domingo, agrega, Balderas participó en el sepelio del cadáver de su líder Jorge Puello Soriano, El Men., en la capital.
A continuación la declaración emitida hoy por el Comité Político del MPD tras el asesinato de su militante en SFM.


MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (M.P.D.-M-L)
Urgente declaración de prensa
San Francisco de Macorís, R.D.- La banda criminal llamada Policía Nacional acaba de asesinar de un tiro a la cabeza a nuestro camarada Vladimir Balderas, militante de nuestra organización y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Mientras se desarrolla exitosamente la huelga convocada en San Francisco de Macorís y otras localidades en la provincia Duarte, el dirigente popular y militante comunista se encontraba en una esquina, desde donde un grupo de policías comenzó a dispararle con fusiles. Un tiro en la cabeza le quitó la vida instantáneamente.
El camarada asesinado era un recio militante rojinegro, esforzado dirigente del Falpo y estudiante de término de la Carrera de Ciencias Sociales en la UASD, donde fue dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL),
Además, era nieto del también asesinado Mario Balderas, militante emepedeísta y gran líder campesino en el Noreste. Durante todo el día de ayer domingo, Vladimir Baldera estuvo participando en las honras fúnebres de Jorge Puello (El Men), hasta el sepelio del legendario dirigente del MPD, fallecido el pasado sábado a los 91 años de edad, en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo.
Nuestra organización dará respuesta en todo el país a este cobarde y vil asesinato de quien sólo cometió el pecado de luchar sin tregua por las mejores causas del pueblo dominicano, por la causa de los más desposeídos. El M.P.D. nació para luchar y lucha para vencer, venceremos.
Los cobardes asesinatos de nuestros militantes no nos harán dejar de luchar por la revolución y por las reivindicaciones políticas, sociales y económicas del pueblo dominicano.
Nuestra lucha va a seguir, no importa el baño de sangre a que nos han sometido los criminales gobiernos títeres del imperialismo y de las fuerzas más oscuras y retrógradas de República Dominicana.
Tenemos en nuestras manos las gráficas donde se ven los policías disparando y cuando el camarada es impactado por la bala homicida. Los criminales deben ser traducidos inmediatamente a la justicia.
Óiganlo bien, dictadores y criminales del Gobierno peledeísta de Danilo Medina. Óiganlo bien, serviles de la justicia. Óiganlo bien, matarife, carniceros de la policía: el crimen de este inolvidable camarada no quedará impune jamás.
No se saldrán con la suya, no importa que caiga quien caiga.
Camarada Vladimir, tu muerte jamás será en vano, y te juramos que no quedará impune.
Redoblaremos nuestra lucha.
Tu caída en forma tan alevosa y vil es una enorme pérdida para el M.P.D., para el Falpo, para el FELABEL, para los demás revolucionarios y para los pobres dominicanos. Pero no desmayaremos.
Camarada, bien sabes que NO NOS RENDIMOS NI NOS RINDEN!

Comité Político del M.P.D. 1 de agosto del 2017

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.