Facebook Twitter RSS

miércoles, 2 de agosto de 2017

Dirigentes PRD acusan a Vargas utilizar el partido para beneficio personal

Noticias SC     3:07  No comments

El dirigente político y abogado Guido Gómez Mazara, en representación de Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez y otros dirigentes del PRD, depositó hoy ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de impugnación del artículo 185 de los estatutos generales de ese partido.
Ese artículo del Partido Revolucionario Dominicano establece el principio de las incompatibilidades como regla básica, y que según el político, ha sido constantemente “irrespetado” por esa organización.
La acción incoada por los vicepresidentes perredeistas que integran el movimiento “Por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)” ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), es una acción contra los estatutos de la organización para, según la instancia, limitar la agenda personal de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, usando a su imagen y semejanza esa fuerza política.
La acción ante el TSE busca anular el artículo 185 del estatuto partidario que expresa claramente el respeto al “principio de las incompatibilidades”, el que dicen es reiteradamente violentado en la gestión del presidente del PRD y canciller de la República.
Gómez Mazara había advertido la semana pasada que volvería al TSE a recurrir las acciones tomadas a lo interno del PRD, al tiempo que restó importancia a las declaraciones de Julio Maríñez y Rafael “Fiquito” Vásquez sobre su expulsión de la institución.
Agregó que “ya depositamos una instancia para disolver los poderes cuasi-celestiales (de Vargas Maldonado) respecto de los artículos 55, 62, 173”.
En lo que calificó como un ambiente de valores partidarios trastornados, dijo que “los miembros de la corriente ‘Por el rescate del PRD’, seguiremos desarrollando un esfuerzo por devolverle a los estatutos del partido su esencia plural y participativa, resistiendo toda acción autoritaria de los responsables del desvarío experimentado en un proyecto partidario que no puede concluir en manos muy cercana a los negocios y distante del verdadero objetivo”.EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.