Facebook Twitter RSS

martes, 8 de agosto de 2017

CONACERD apoya a comerciantes a someter importadores de leche en polvo por venta a granel

Noticias SC     13:42  No comments

Santo Domingo, 08 de agosto de 2017. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), declaró su apoyo a los comerciantes del sector de provisiones que han decidido someter a la justicia a los importadores que le han vendido leche en polvo no apta para consumo, siendo esta una formula láctea que es importada como insumo para la industria de quesos, yogurt, helados, bizcochos y galletas.

Antonio Cruz Rojas, presidente de esta organización, indicó que ha recibido suficientes copias de las actas de los decomisosrealizados por Salud Pública y Pro Consumidoren los últimos meses, lo que demostró que la leche Arla es la que predomina en la colocación para venta al detalle en los colmados y otros establecimientos comerciales. Dijo además, que esta fórmula láctea no es apta para consumo y los distribuidores de esta marca tienen pleno conocimiento de esto; sin embargo, continúan ofertándola aprovechando el desconocimiento del sector provisiones sobre el manejo de este tipo de producto.

En ese mismo orden, Cruz Rojas expresó que los importadores, que en su mayoría son miembros de la Asociación de Importadores de Leche en Polvo (AILP), que continúen desviando el destino de este producto deben ser sometidos por violar la Ley General de Salud  (42-01) y la Ley 358-05 sobre los derechos del consumidor, por los organismos correspondientes. Aclaró además, que CONACERD representará legalmente a los comerciantes que han reportado perdidas económicas como consecuencia del decomiso de leche en polvo a granel,  frente los importadores que utilizan la estrategia de colocarla al por mayor y al detalle en colmados, minimarkets, supermercados, almacenes y surtidoras, los cuales la adquieren sin tener conocimientos de que este producto no cumple con las normas sanitarias correspondientes, exponiéndose a perder sus recursos económicos por falta de garantía de ventas.


El comercio ha reportado una perdida 85 millones de pesos por los decomisos de leche en polvo en colmados y otros establecimientoscomerciales, por lo que CONACERD, además de ayudar a que los comercios afectados sean indemnizados, solicita a Salud Pública y a Pro Consumidor que se le aplique todo el peso de la ley a estos importadores de leche en polvo a granel en sacos de 25 Kgque están promoviendo esta mala práctica comercial.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.