Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de agosto de 2017

Colegio Dominicano de Psicólogos CODOPSI Sanciona miembros por malas prácticas

Noticias SC     4:20  No comments


Y violación del código de ética del ejercicio Profesional de los Psicólogos


Santo Domingo. El colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) realiza encuentro con la prensa a los fines de dar conocer el informe de sanciones disciplinarias a colegas en pasadas gestiones, en cumplimiento con la ley 22-01, el código de ética y los estatutos orgánicos que regulan el ejercicio profesional de la Psicología en la República Dominicana.




La gestión actual 2017-2018 que preside la Dra. Enid Gil informa que están el en el deber de dar seguimiento a la agenda del (CODOPSI), han visto y evaluado todos los documentos y procedimientos que sustentan la sanción echa en la gestión 2016-2017, dicha sanción contempla que se haga de publico conocimiento que Ramón Antonio Santos Santos Y Edras Noemi…. Son sancionados por el colegio dominicano de Psicólogos por incurrir en prácticas que violentan el ejercicio ético de la Psicología en el País. 


Ramón Antonio Santos Santos fue sancionado por el colegio Dominicano de Psicólogos en las siguientes especificaciones:……



Edras Noemí… fue sancionada por las siguientes especificaciones:…..



La presente gestión, (2017-2018) comprometida con la consolidación y bienestar de los Psicólogos en la Republica Dominicana hace un llamado a los profesionales de esta disciplina a ejercer apegados a la ley, la ética y las normas de buenas practicas. 


Solicita a las personas que contratan los servicios de Psicólogos a asegurarse de que los profesionales estén colegiados, tengan Exequátur de ley, sean residentes en el país, tengan títulos legalizados por el MESCYT y no tengan impedimento por indisciplina, ya que según la ley, quien contrata carga con una parte de responsabilidad, lo que hace necesario que se consulte la ley 22-01 o dirigirse al codopsi para obtener estas informaciones.


A este encuentro acudieron varios medios de comunicación, ex presidentes de pasadas gestiones, el consejo directivo de la actual gestión y miembros del gremio, se llevo a cabo en las instalaciones del CODOPSI a las 11:00 am con un suculento brindis para la prensa y todos los prensentes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.