Facebook Twitter RSS

miércoles, 16 de agosto de 2017

Arqueóloga dominicana Kathleen Martínez presenta los más recientes hallazgos en busca de tumba Cleopatra

Noticias SC     1:37  No comments

La reconocida arqueóloga dominicana Kathleen Martínez presentó ayer sus más recientes hallazgos en la búsqueda de la tumba perdida de la reina Cleopatra y Marco Antonio, en Egipto, durante las excavaciones realizadas desde el año 2005.
Al dictar la conferencia: “En busca de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en Egipto”, en la cancillería de la República Dominicana, Martínez presentó en imágenes los hallazgos de las primeras monedas de bronce con el rostro de Cleopatra; imágenes de Alejandro Magno y Marco Antonio, así como bustos y estatuas encontradas durante las investigaciones.
También mostró los símbolos de los Tolomeo, como Tolomeo II, Tolomeo IV, y sus sucesivas dinastía; el descubrimiento de una placa que refería la fundación en el año 220 del templo de la diosa Isis, en Taposiris Magna, donse se realizan las excavaciones y en el cual, según dice, está segura de que se encuentra la tumba de Cleopatra.
En su exposición, la también abogada recreó su historia desde sus estudios en la República Dominicana y España; su llegada a Egipto en el año 2004; las burlas que soportó en el proceso de gestión de las excavaciones, así como las investigaciones que la llevaron al templo de adoración de la diosa Isi, descubriendo la primera cámara subterranea, túneles, pasadizos, y otros elementos que han cambiado la arquitectura conocida de los tiempos egipcios.
“Yo fui objeto de mucha burla; tenía que enfrentar a los egiptólogos más famosos del mundo, yo tenía que cambiar los libros que sse habían escrito sobre el lugar. Iniciamos en el 2005. Todo parecía que el lugar no era importante. Consideré que si había algo que encontrar sobre Cleopatra, era en ese lugar”, enfatizó.
Martínez sostuvo que sus hallazgos más importantes no consiste en los bustos, estatuas, monedas, la placa con la inscripción que indicaba la fundación del templo, ni la estela magna con la inscripción en jeroglífico, sino la arquitectura de los egipcios que les permiten descubrir los túneles y pasadizos. ” Yo pienso que siguiendo esos túneles, ellos nos van a llevar a la tumba de Cleopatra y Marco Antonio”. “Estoy segura de que la tumba de Cleopatra se encuentra bajo mis pies en Taposiris Magna”, concluyó.
La conferencia fue desarrollada en el auditorio Doctor Eduardo Latorre de la Cancillería, y contó con la presencia del canciller Miguel Vargas, quien valoró el trabajo realizo por Martínez en su empeño de lograr “lo que pudiera ser el hallazgo más fabuloso en la arqueología mundial, después del descubrimiento de la tumba del Rey Tutakamón, el 28 de octubre del 1925 del siglo pasado”.
Además estuvieron presentes diferentes personalidades del ámbito público y privado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.