Facebook Twitter RSS

martes, 25 de julio de 2017

Protestan contra el proyecto crearía Instituto del Café, eliminaría unas 30 mil familias que producen café de montaña

Noticias SC     1:59  No comments

La Confederación Cafetalera Dominicana (Concafed) protestó ayer frente al Congreso Nacional para oponerse al proyecto de ley que se conoce en la Cámara de Diputados, que crearía el Instituto Dominicano del Café (Indocafé), que alegan eliminará a los pequeños y medianos productores.
Ricardo Lespín, presidente de la entidad, dijo que la creación del Instituto del Café propuesto por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, acabará con lo que queda de la producción de café nacional.
“Ese proyecto que se conoce en la Cámara de Diputados no nos conviene, nos elimina, este proyecto barrerá con unas 30 mil familias que todavía están produciendo café en las montañas de la República Dominicana”, sostuvo el dirigente cafetalero.
Añadió que “este proyecto sometido por el Gobierno es excluyente y violatorio de los principios democráticos, el Consejo Dominicano del Café (Codocafé) del que todos formamos parte quedaría eliminado”.
Lespín explicó que actualmente tienen 10 representantes en Codocafé, que representan a todos los productores de café del país.
Opinó que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo va en contra de los productores de café y la democracia debido a que reduce la representación de los agricultores dentro del consejo directivo de la entidad de diez miembros a uno.
De su lado Jeremías Lorenzo, presidente del Núcleo de Caficultores de San Cristóbal, denunció que existe un plan estatal para eliminar a los productores de café y resaltó que en el Banco Agrícola no hay financiamiento para los productores de café.
Dijo que debido al abandono a que han sido sometidos por el ministro de Agricultura, de 160 mil quintales de café que exportaban cada año, ahora sólo exportan 20 mil.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.