Facebook Twitter RSS

miércoles, 26 de julio de 2017

Peloteros de grandes ligas no invierten sus ingresos económicos en San Cristóbal

Noticias SC     3:50  1 comment

San cristobal, República Dominicana.- Ya no es solo San Pedro de Macorís la provincia cuna de muchos peloteros para el béisbol de Grandes Ligas.
San Cristóbal es también una mina de jugadores y hoy puede exhibir una lista grande.

¿Nombres?
José Rijo, Raúl (Chatarra) Móndesí, Los hermanos Rojas Alou, José Guillén y Alexi Castilla.


Igualmente, se puede citar a Francisco Peguero, David Ortiz, Iván Nova y Melky Cabrera.

La lista sigue con Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano y Ervin Santana, entre otros.

Sin embargo, la bonanza económica de estos jugadores no se siente en la provincia y, al contrario, va a parar a otros lugares, lo que tiene indignada a mucha gente.

Un sondeo hecho por reporteros de un medio digital refleja la ausencia de apoyo de parte de todos estos peloteros de Grandes Ligas.

Alejandro Féliz es un dirigente político y deportivo de aquí y ofrece detalles de esta realidad.

“Ellos marginan este pueblo. Prefieren irse a invertir su dinero a otros lugares y eso da pena”, comentó en tono triste.

San Cristóbal no cuenta con restaurantes de lujo, centro de servicios, grandes hoteles, ninguna de esas inversiones que solo pueden hacerla esos jugadores de Grandes Ligas.

“Aquí está ocurriendo un fenómeno extraño y que debe analizarse. Antes la gente esperaba cada juego de sus peloteros para saber cómo les iba, ahora ese deseo ha decaído por ese poco interés de los jugadores por su provincia.

Nadie los ve
Un elemento que se cita es que nadie ve a sus Grandes Ligas.
Raúl Mondesí, por ejemplo, antes de ligarse a la política, no asistía a ningún evento deportivo, ni hablaba con nadie.

Cuando quieren divertirse todos prefieren viajar a al Capital.

No donan nada
Mientras jugadores como Robinson Canó, Pedro Martínez y Miguel Tejada se les observa regalar hasta ambulancias para sus pueblos, los Grandes Ligas de San Cristóbal se hacen “Los locos”.

“Eso realmente indigna a la gente. Porque cuando alguien hace algo por su pueblo, eso lo agradece la gente, y hasta los exaltan más como deportistas y como buenos ciudadanos”, comentó Alejandro Féliz.

Proponen un movimiento de fuerza
Se plantea un movimiento pacífico para quejarse públicamente frente a este desaire a su pueblo de parte de estos peloteros millonarios de Grandes Ligas.

“Ni siquiera van a los eventos deportivos del pueblo, donde pueden compartir con los jóvenes y servir de motivación”, dijo Féliz.

No hacen el esfuerzo
Se plantea que si los jugadores no quieren gastar de su dinero, al menos puede crear fundaciones y buscar dinero y ayudas para su pueblo.

Una anécdota
Se recordó que una vez un pelotero de Grandes Ligas de San Cristóbal visitó al entonces presidente Leonel Fernández para que le arreglara una calle próximo a su mansión para poder entrar su carro de lujo.

El Presidente aprovechó y le solicitó 5 mil computadoras, a lo que el pelotero dijo que sí, pero luego no dio la cara.

Lo de la calle también quedó en el olvido.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.