Facebook Twitter RSS

viernes, 21 de julio de 2017

Obispo exhorta cultivar valores ante crisis sociales en Salcedo

Noticias SC     4:24  No comments

SALCEDO.-  El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís,  monseñor Fausto Ramón Vallejo Mejía, llamó a los diferentes sectores  de la provincia Hermanas Mirabal para que entre todos se unifiquen y cultiven los sanos valores para de esta manera contribuir con el desarrollo de esta ciudad y el país.
El religioso habló en esos términos al dictar una conferencia sobre La Educación en Valores, el cual fue invitado por la Cooperativa La Unión, en donde además se entregaron los certificados de participación a las más de 20 personas que durante dos meses recibieron el Diplomado sobre Los Valores.
 Precisó, que hoy más que nunca la familia debe de estar unida, ya que se hace imperativo que quienes dirigen ya sea cuestiones del estado, jefes de familias y de instituciones tanto pública como privadas, tomen en cuenta los valores humanos para desarrollar potencialidades que muchas las personas poseen, pero que según el obispo, no las ponen en práctica por razones que ni ellos mismos se explican
Dijo, que para desarrollar las potencialidades que cada individuo lleva dentro, se hace necesario primero, que los individuos reconozcan que tienen debilidades y fortalezas que si no se es capaz de estudiar y de hacerse una autoevaluación, pues lamentablemente muchas de esas energías positivas que se llevan dentro, en la mayoría de las veces tienden a perderse con el tiempo.
“Se hace imperativo que se reconozcan las fortalezas y las debilidades, pero más que todo, debemos explotar esas potencialidades que muchas veces llevamos dentro y para esto el ser humano debe de hacerse una autoevaluación y sincerarse consigo mismo, y de ahí, procurar sacar los mejores resultados, pues de lo contrario, si no se hace eso, pues se terminaran desperdiciando esas potencialidades tan necesarias hoy día dentro de un mundo que vemos que se nos escapa de las manos”, dijo.
De su lado tanto el presidente de la entidad financiera como la gerente general, el ingeniero Plinio Báez y Yudelka Jiménez, precisaron que este tipo de diplomado se están haciendo con el objetivo de que tanto las personas participantes como la membresía de la cooperativa que presiden, se formen no solo en el aspecto económico, sino en el perfeccionamiento integral, el cual es muy necesario hoy día para desarrollar no solo las empresas a la que se pertenece, sino la vida misma del individuo.
La actividad se llevó a cabo en el salón de acto de la Cooperativa La Unión, en donde además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el ex gobernador de San Francisco de Macorís, Luis Esmurdoc, así como ex presidente de la institución, el dirigente comunitario Eugenio Díaz, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.