Facebook Twitter RSS

jueves, 20 de julio de 2017

La Unión General de Organizaciones Comunitarias SC reclaman OP construya el puente Boruga

Noticias SC     4:33  No comments

República Dominicana.- La Unión General de Organizaciones Comunitarias del distrito municipal de Hato Damas pidió ayer al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que construya el puente de Boruga, que pasa sobre el río Nigua y colapsó hace tres meses.
Dijeron que más de 35 comunidades en San Cristóbal siguen incomunicadas ante la indiferencia de las autoridades.

Los comunitarios afirmaron, en visita a este diario, que hay más de 20 mil personas afectadas por esta situación, por lo que urgieron la construcción del puente que comunica el distrito Hato Damas con el municipio de Villa Altagracia.
“Demandamos del presidente Danilo Medina y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción inmediata del puente de Boruga sobre el río Nigua porque esta situación tiene incomunicado aún a tres distritos de la zona norte de San Cristóbal que son Hato Damas, La Cuchilla y Medina”, dijo Librada Dionisio.

Señalaron que no entiende para qué declararon la provincia de San Cristóbal en estado de emergencia tras las fuertes lluvias que provocaron la caída del puente en el mes de abril, si las autoridades no han asistido a ninguna de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del ministro Gonzalo Castillo ante una situación que ha provocado en ocasiones hasta la muerte de personas porque hay que hacer malabares para llegar al centro de salud más cercano y los estudiantes de centros educativos y universitarios han perdido sus clases y semestres”, dijo Dionisio.

Explicó que el colapso de este puente no solo afecta a miles de personas sino que deja pérdidas a los productores agropecuarios.


Como vía alternativa, explicó Dionisio, los lugareños utilizan la carretera de Santa María, pero que este camino vecinal también está deteriorado. Pidió que junto al puente construyan un muro de contención para proteger las más de 300 viviendas que están ubicadas en las cercanías del río Nigua y que con sus crecidas podrían colapsar.

10 años. El badén sobre el río Nigua fue construido provisionalmente en el 2008 para comunicar a San Cristóbal con la zona norte del municipio tras ser destruido por la tormenta Noel.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.