Facebook Twitter RSS

miércoles, 5 de julio de 2017

Extorsión era tan grande con Mondesí que primera partida era para él y nunca era menor a medio millón de pesos

Noticias SC     4:40  No comments

Por Domingo Uribe.
San Cristóbal, República Dominicana.- La extorsión era tan grande en la administración que presidió Raul Mondesis en el ayuntamiento de San Cristóbal que la primera partida debía ser entregada a él y nunca sería menos de medio millón de pesos.
“La safra” era intensa durante esos fastidicos seis años y los regidores que hacían vida en dicha institución se especializaron en “Buscar lo suyo” a como diera lugar pues la primera condición eran los “cuartos del síndico”
El dinero entregado al edil debía ser en una funda con papeletas de grandes denominación pues los mismos eran para cumplir las grandes excentricidades de consumir vinos en grandes restaurantes y comer las mejores especialidades.
Durante ese periodo nadie se escapaba al pago de soborno ya fuera para construir un establecimiento comercial, una estación de combustibles, un edificio de apartamentos entre otros tipos de obras.
El pago de soborno también se practicaba a  pequeñas escalas en las construcciones menores y en pago de arbitrios que se debían entregar a la institución edilicia y para eso ,también había que sacar “los del síndico” que era quien apadrinaba esas acciones.
La situación económica del ayuntamiento llegó a unos niveles tan pírricos,que los tradicionales depósitos que se debían hacer en las cuentas del banco de Reservas se reujeron hasta en un 90 % pues los recursos tanian que ser repartidos entre funcionarios y el síndico.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.