Facebook Twitter RSS

martes, 4 de julio de 2017

Ante el caos que impera el motoconcho en SC que medida implementará INTRANT con la nueva Ley 63-17

Noticias SC     3:14  No comments

Se recuerda que la ley 63-17 obligará a que los pasajeros de motoconcho utilicen casco protector y de lo contrario serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos. 
San Cristóbal, República Dominicana.- Ante la entrada en vigencia de la nueva Ley 63-17 del el Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT) ya que la misma al entrar en vigencia abolió la Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al esta entrar en vigencia se fusionaron cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar en todo el país.
Los trabajadores del transporte en especial los motoconcistas que en la mayoria de los casos invaden toda la ciudad benemérita, ocupando las aceras, contenes, calles, áreas  verde, entradas de centros hospitalarios, clínicas pivadas, centros comerciales, educativos, entre otros causdando asi dolor de cabezas para el peatonal y los transeúntes.
Con la nueva ley desaparecieron la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) entrando así Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana por lo que se espera se regularice con pura firmeza el motoconcho.
La nueva Ley también creo la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.
Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.
Con la  Ley 63-17 las multas por violación a las normativa de transito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días. Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.
Los transportistas dijeron que valoran la disposición de la nueva ley.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.