Facebook Twitter RSS

viernes, 2 de junio de 2017

Senador San Cristóbal Tommy Galán afirma no recibió soborno de Odebrecht

Noticias SC     3:45  No comments

República Dominicana.- “Yo, Tommy Galán, nunca, en mi ejercicio como congresista he recibido soborno alguno por parte de la empresa Odebrecht, ni de ningún otro”, dijo ayer el senador por San Cristóbal, mediante un documento a través del cual resalta la necesidad de que la Justicia llegue al fondo de los hechos, despojándose, incluso, de su inmunidad parlamentaria.

Indica que en cumplimiento de la ley sobre declaración jurada de bienes, reposa en la Cámara de Cuentas, desde el 16 de agosto de 2016 su declaración a la que cualquier persona o institución interesada, sobre todo el Ministerio Público, puede acceder.

Destaca que ahí consta en detalle la naturaleza de los bienes que conforman su patrimonio económico, así como las cuentas bancarias en las que se encuentran depositados dichos bienes.

“El agravio a la moral y la honestidad al que he sido objeto, compromete gravemente la tranquilidad de mi esposa, mis hijos, de toda mi familia y de mis amigos y compañeros de la organización política a la que pertenezco, lesionando la imagen que a través de toda mi vida he construido al servicio del país, por convicción, nunca por necesidad”, expresa el legislador peledeísta.

Galán declara la intención de que siendo el más interesado en que se establezca la verdad, se llegue al fondo de los hechos mediante el proceso judicial en su contra, “poniéndome a disposición de la Justicia, sin que las condiciones especiales de mi cargo sean un obstáculo, a fin de que mi honor sea restablecido por el bien de mi familia, el mío propio y del país”.

“Por sus hechos los conoceréis”, resalta Galán sobre las palabras de Jesucristo para distinguir a los verdaderos falsos profetas.

Su colega Julio César Valentín también se desligó de la acusación de soborno en el caso Odebrecht, mediante un comunicado distribuido el lunes pasado.

El Senado conocerá en la sesión de esta tarde la solicitud del procurador general, Jean Alain Rodríguez, para que se retire la inmunidad a los senadores Galán y Julio César Valentín.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.