Facebook Twitter RSS

martes, 27 de junio de 2017

Rusos descubren maravillas del país gracias a la aplicación Costa Dominicana

Noticias SC     3:47  No comments

Las costas dominicanas, sin duda las más hermosas del Caribe, capturan la atención de turistas alrededor del mundo, anhelando convertir en una realidad sus sueños de relajación y disfrute.
Las costas dominicanas, sin duda las más hermosas del Caribe, capturan la atención de turistas alrededor del mundo, anhelando convertir en una realidad sus sueños de relajación y disfrute junto a una playa cristalina.
Estos paisajes han sido fotografiados y catalogados expertamente en el libro “Ecos de la Costa. Travesía por el litoral marino dominicano”, una obra de la autoría del ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo medioambiental Domingo Marte, publicado por el Banco Popular, dentro de un proyecto transmedia que incluye un documental y la novedosa aplicación Costa Dominicana.  
Rusia es el tercer país europeo de donde proviene el mayor número de turistas a República Dominicana y es también el tercer país de usuarios con mayor uso de la aplicación Costa Dominicana, después de República Dominicana y Estados Unidos.
Según la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Rusia, Galina Lyssenko, ante todo los turistas rusos están en búsqueda de sol, arena y aguas cristalinas, tarea fácil en un país como el nuestro que presume de un clima envidiable todo el año y tiene la dicha de contar con 227 playas a lo largo de su litoral.
El mercado ruso emergió con una alta emisión de turistas en 2013, pero se vio reducido en los dos años siguientes debido a la crisis económica que les afectó duramente. Ahora vuelven a repuntar con fuerza.
Según estadísticas reunidas por el Banco Central y el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, el número de turistas, en especial los provenientes del mercado europeo, ha tenido un gran crecimiento en lo que va de 2017, pero en particular el mercado ruso ha crecido un 369% con relación al año pasado. Queda claro que los habitantes del país más grande del mundo, que también presume de una costa enorme pero acompañada de temperaturas nórdicas, han señalado a la Republica Dominicana como su principal destino en el Caribe insular.
Los rusos y a seguidas los europeos provenientes de países como España y Francia vienen al país por sus escenarios paradisiacos. Las experiencias que Republica Dominicana tiene para ofrecer se han dado a conocer a nivel mundial gracias al poder de la campaña “República Dominicana lo tiene todo”, presente en estaciones de metros desde la Gare du Nord en Paris hasta la Kings Cross en Londres.
Otros esfuerzos de promoción aportan a esta causa, como resulta con la aplicación móvil Costa Dominicana, que detalla las playas y rincones menos conocidos de la isla y la manera de llegar a ellos, invitando al usuario a apreciar el litoral dominicano y así promover su disfrute y su cuidado. Hasta mayo, la aplicación ha sido descargada en más de 7,200 ocasiones.
Esta integración del turismo con lo digital es sumamente importante para el país, ya que detalla los intereses del público de manera rápida y fácil e involucra a un público más joven.
Según las estadísticas de uso de la aplicación, la playa más compartida hasta el momento por los usuarios de Costa Dominicana es Maimón, en Puerto Plata, mucho menos conocida que las típicas de Punta Cana y Bávaro. Esta estadística marca un cambio importante en el turismo tradicional y hace evidente que los nuevos y futuros turistas, respaldados en la tecnología, están empezando a ver la exploración de lugares menos comunes y visitados como la opción más atractiva.
Como banco del turismo, el Banco Popular continúa su compromiso de jugar un papel importante en el desarrollo y exposición del área turística del país, así como su rol de principal financiador de una industria vital para el modelo económico dominicano.
Gracias a la aplicación Costa Dominicana, descrita por sus usuarios como “explicativa” y “halagadora” por sus excelentes visualizaciones en 360 grados y en realidad virtual, conocer una playa dominicana es posible ya desde la comodidad de un teléfono móvil, desde cualquier parte del mundo. Aunque siempre lo ideal es llegar in situ y disfrutar personalmente de las maravillas costeras del país.
Por eso la aplicación, mediante un mapa interactivo, indica cómo llegar a cada uno de estos lugares, para que cada turista haga su propio descubrimiento.
La accesibilidad de lo digital incentiva a estos turistas a explorar playas nuevas, balnearios ocultos y a conocer las riquezas que albergan los 1,576 kilómetros de costas dominicanas, sin importar que esos turistas estén en la misma isla o tan lejos como Moscú. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.