Facebook Twitter RSS

jueves, 1 de junio de 2017

República Checa prohíbe fumar en restaurantes, bares y cafés

Noticias SC     4:59  No comments

PRAGA. La prohibición de fumar entró en vigencia el miércoles en bares, restaurantes y cafés de la República Checa, que dejó de ser uno de los últimos refugios de los fumadores de tabaco en Europa.
La prohibición, que rige también en cines, teatros y arenas deportivas, fue aprobada por el Parlamento tras años de debates acalorados y sancionada por el presidente Milos Zeman, un fumador empedernido.
A diferencia de casi toda Europa, los checos toleraban el consumo de tabaco, y dependía del dueño del restaurante si permitía fumar o no en su local.
De acuerdo con datos de la Unión Europea, 17 estados miembros tienen leyes contra el tabaco. Pero algunos, como Austria, Portugal y Rumania además de Serbia, que no es miembro solo prohíben fumar en el interior de restaurantes y bares.
Otros, como Grecia donde la prohibición oficial es violada ampliamente, incluso por ministros del gobierno tienen problemas para aplicarla.
Ahora Eslovaquia queda como único miembro de la UE que no prohíbe oficialmente fumar en los bares. El Ministerio de Salud checo estima que el tabaquismo provoca 18.000 muertes por año, y otras 2.000 de fumadores pasivos.
A partir del miércoles, el Día Mundial sin Tabaco, la violación se castigará con multas de hasta 5.000 coronas (190 dólares). La mayoría de los checos aprueba la prohibición, pero un grupo de legisladores ha recurrido a la Corte Constitucional.
Jakub Storek, dueño del Café Liberal en Praga se opone a la prohibición. “El impacto es difícil de prever”, dijo. “Supongo que vendrán otros clientes en el futuro”, en referencia a que muchos de sus actuales comensales sí fuman.
Stepan Ourecky dijo que seguiría yendo al café, pero tal vez fumaría afuera. “O tal vez fumaré menos”, dijo el estudiante de 19 años.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.