Facebook Twitter RSS

lunes, 12 de junio de 2017

Piquetean consulado dominicano NY por caso corrupción e impunidad RD

Noticias SC     3:55  No comments

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Decenas de miembros del “Movimiento Verde” piquetearon el consulado dominicano en esta ciudad por los casos de corrupción e impunidad que se vienen registrando en la República Dominicana.
 
Asimismo reclamaron que sea completada la lista de los sobornados por Odebrecht, porque “no son todos los que están, ni están todos los que son”.
 
La protesta fue realizada a las 12 del mediodía del pasado sábado frente al edificio 1501 de Broadway, entre las calles 43 y 44 en down town Manhattan, donde funciona la sede consular, y allí lanzaron consignas contra el presidente Danilo Medina, los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
 
Fue notoria la presencia de dirigentes del movimiento en la RD, entre ellos el ex general Rafael Percival y la dirigente Yadira Marte.
 
Una comisión del colectivo,  encabezada por Wiliam Guerrero, Rosy García, Mónica Zapata, Jairo Guerra y Eddy Sánchez, este último se identificó como Eddy Martínez, fue recibida por el cónsul Carlos Castillo, a quien le entregaron un documento con los puntos que motivaban su manifestación. 
 
Guerrero, sirviendo de vocero, demandó que metan preso los corruptos por Odebrecht y Punta Catalina. Luego intervino Zapata, quien solicitó a Castillo la rebaja de los pasaportes y otros documentos.
 
El funcionario consular les contestó, “hay que dejarle espacio a la justicia para que haga su trabajo, y como el mismo presidente Medina ha dicho, en su gobierno no hay vacas sagradas, y no interviene porque “La Justicia” es un poder independiente del Estado. Hay que esperar que termine el proceso para establecer un juicio de fondo".
 
En cuanto al precio del pasaporte dijo que es el más económico de todos los consulados criollos en el exterior, y que espera el resultado de un estudio que envió a las altas instancias gubernamentales en RD para determinar realmente su costo.
 
Además, sugirió a los integrantes del movimiento, que se preocupen también por los problemas que aquejan a los dominicanos de la diáspora como son la vivienda y la salud, entre otros casos.
 
Significó que los dominicanos del Alto Manhattan están en un proceso de desalojo y nadie ha ido a defenderlos, con excepción del Consulado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.